PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, October 11, 2010




Más de 3,000 profesores participan en Convención de Educación Católica en Piura

PiuraWeb Noticias
octubre, lunes 11, 2010
http://www.blogger.com/
Más de 3,000 profesores peruanos, mexicanos y chilenos participan en la XXIII Convención Nacional de Educación Católica denominada “Calidad educativa y formativa en la escuela católica”, que se lleva a cabo en seis instituciones educativas de Piura.
"La educación y los valores" es el tema que se abordará durante las ponencias programadas para hoy.Debido al gran número de asistentes, las conferencias se efectúan en los colegios católicos piuranos: Niño Jesús de Praga, Nuestra Señora de la Lourdes, San Gabriel, San Ignacio, Santa Ana y Santa María.Otros temas que se abordarán durante la convención educativa son: “María Educadora Misionera de la Fe”, “La persona de Jesucristo en una escuela católica de calidad” y “Maestro: Protagonista de una escuela de valores”.
En la víspera, durante la misa de inauguración, el arzobispo metropolitano de Piura, monseñor José Antonio Eguren, manifestó que "la educación no sólo es instruir, sino también llevar a los alumnos a que participen de ese encuentro con Dios y que les permita participar de la verdad y del amor”.
Enfatizó que la “la tarea básica de la educación es la formación de la personalidad humana y, es por ello, que se tiene que encaminar a nuestros alumnos hacia un crecimiento integral, pero principalmente en su encuentro con Dios”.
Monseñor Eguren recordó a los presentes la importancia del rezo del rosario como la oración más querida por la Madre de Dios, ya que conduce directamente a Cristo.
El certamen se realizará hasta el próximo miércoles 13 de octubre en el coliseo salesiano Don Bosco de Piura

0 Comments:

Post a Comment

<< Home