PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, November 09, 2010

www.piuraweb.com

AL FIN EN TIERRA....
BAP SANTILLANA RESCATO TRIPULANTES PAITEÑOS

Con signos de deshidratación fueron rescatados los seis tripulantes de la embarcación pesquera "Peje Blanco", tras permanecer perdidos más de 8 días en alta mar.

A las 9:00 de la mañana llegó a la Estación Naval de Paita el Buque de la Armada Peruana BAP., "Santillana", que ubicó y rescató a los pescadores Elías Salvador Mijahuanca (22), Hector Chamba Flores (22), William Sánchez Llactahuacha (18), natural de Tarapoto, Paulo Salvador Mijahualca (32), José Alberca Pariahuache Rimaycuna (20), y el patrón Luis Gómez Córdova.

Todos ellos llegaron sonrientes en lo alto de la proa con sus chalecos salvavidas. Uno a uno bajaron del buque y tras saludar al Capitán de la Marina, Bruno Sattur, se confundieron en abrazos con sus familiares.

La emoción embargó a los pescadores que contaron que ya habían perdido las esperanzas en el rescate. "Ya no contábamos con provisiones, pero mi familia me dio fuerza de salir de esta", contó entre lágrimas Paulo Salvador Mijahuanca, quien se encontró con su pequeña y sus familiares.

Según contó William Sánchez, la mayoría de los triupulantes de "Pejeblanco", son jóvenes llegados de la sierra de Piura, y se aventuran a zarpar sin tomar las precauciones ni medidas de seguridad. "No hemos sido capacitados, buscamos oportunidad en la pesca, por el trabajo estamos acá y nuestras familias están lejos, quizás sin saber lo que hemos pasado", refirió

1 Comments:

  • Hola
    Me llamo Paulina y soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog informativo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio,donde mis visitas pueden entrar a tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Saludos! :)
    Pau

    By Blogger Paulina, at 6:00 AM  

Post a Comment

<< Home