PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, November 17, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Disuelven y liquidan la Caja del Pescador

http://www.piuraweb.com/
La SBS tomó tal decisión debido a que la entidad no tenía iliquidez, lo que le impedía el pago de las obligaciones con sus beneficiarios.

Noventa días después de haber iniciado una intervención, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) declaró disuelta la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, entidad creada en 1965 con el fin de brindar servicios sociales a los pescadores en actividad y cesantes. La Caja del Pescador, según la resolución publicada en el diario oficial, entrará ahora en un proceso de liquidación.
Armando Cáceres, superintendente Adjunto de Seguros, explicó que las causales por las que se produjo la intervención no han sido superadas y que, a la fecha, viene manteniéndose la situación de iliquidez que ha impedido a la Caja del Pescador atender oportunamente el pago de las obligaciones con sus beneficiarios.
El funcionario explicó que la Caja del Pescador tampoco cuenta con fondos u otros recursos que le pudieran permitir cumplir con sus obligaciones de pago de las pensiones devengadas, así como las correspondientes a las de octubre de 2010. La resolución publicada en El Peruano indica que la CBSSP tiene cuentas por cobrar anteriores al 2005, las cuales son de muy difícil recuperación.
En un comunicado, la SBS explicó que la entidad financiera presentaba un déficit de activos ascendente a 81,6% y un déficit de reservas técnicas de 1.267,3 millones de soles, sin estar en capacidad de generar nuevos recursos.
“Los afiliados y beneficiarios de la CBSSP no presentaron propuestas de reestructuración y repotenciación que cumplan con los requisitos de admisibilidad exigidas en el Reglamento aprobado por Resolución SBS N° 8504-2010; asimismo, dichas propuestas tampoco sustentaban técnicamente la viabilidad económica y financiera de la iniciativa alcanzada”, precisó la SBS.
La Caja del Pescador tiene unos 7.200 pensionistas. La SBS informó que los ministerios de Economía y de la Producción ya habían sido puestos al tanto de la resolución

0 Comments:

Post a Comment

<< Home