PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, November 19, 2010










Más de 3600 miembros objetivos del Programa Juntos serán los primeros beneficiados

INSTALARAN OFICINA PILOTO RENIEC PARA IDENTIFICAR A BENEFICIARIOS DE JUNTOS Y POBLACION DE FRIAS

Oficina piloto contará con tecnología de primer nivel y es la primera a nivel nacional

FRIAS.- Con el objetivo de poner en marcha una agresiva campaña de documentación a favor de los beneficiarios del Programa Juntos y de la población en general del distrito de Frías, en la provincia de Ayabaca, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) instalará la semana próxima una oficina piloto descentralizada, la primera de sesenta que se implementarán a nivel nacional.

Según se conoció el Reniec instalará en uno de los ambientes de la Municipalidad Distrital de Frías, modernos equipos de cómputo y de comunicaciones que estarán conectados directamente con la sedes de Piura y Lima a fin de agilizar el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) y a la brevedad posible se proceda a la entrega del documento a menores y adultos.

El representante de Reniec - Piura, Ricardo Adanaqué refirió que la instalación de esta oficina piloto responde al propósito de documentar a niños y adultos que aún no cuentan con un DNI, y que su permanencia en esta zona dependerá de la demanda. En ese sentido invocó a la población a iniciar el trámite de su DNI, y a las autoridades e instituciones a promover y difundir la campaña y los beneficios de la documentación.

A su turno la jefa del Equipo Regional de Juntos, Lic. Gladys Siancas Adanaqué refirió que se harán todos los esfuerzos para que los 3611 miembros objetivos (niños de 0-14 años de edad y madres gestantes) del Programa en Frías que aún no cuentan con su DNI, inicien los trámites correspondientes. Precisó además que otros 4257 miembros objetivos ya tienen DNI gracias al trabajo conjunto de Juntos y Reniec.

Indicó que de 23 mil habitantes que tiene el distrito de Frías, 17,999 son atendidos directa o indirectamente por el Programa Juntos que entrega doscientos soles cada dos meses a un promedio de 2900 hogares de extrema pobreza con el objetivo de promover en sus miembros el ejercicio de sus derechos fundamentales a través de la articulación de la oferta de servicios en nutrición, salud, educación e identidad.

Por su parte el alcalde distrital, Manuel Elera García manifestó que su compromiso no se limitará a la entrega del ambiente para la oficina piloto descentralizada, Internet y mobiliario, sino que iniciará, a través de diferentes mecanismos, una campaña de promoción y difusión para que la totalidad de la población tenga conocimiento de las facilidades que ofrece Reniec para acceder a la documentación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home