PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, November 23, 2010





DIRESA ACLARA SOBRE MUERTES POR AH3N2
PiuraWeb Noticias
noviembre, martes 23, 2010

En un comunicado enviado a los diferentes medios de comunicacion la DIRESA aclara acerca de las muertes registradas en esta ciudad por la I H3N2, las mismas que se registraron uno en el Hospital Regional Cayetano Heredia y otra en una Clinica local. Ambos pacientes fueron derivados de la ciudad de Tumbes.

Respecto a la noticia difundida en un medio de comunicación local, que informa sobre 2 defunciones y una más por confirmar con diagnostico de Influenza A H3 N2, la Dirección Regional de Salud indica:
- Efectivamente se han reportado dos fallecidos por Influenza A H3N2, ambos casos procedentes de la Región Tumbes.
- El primero, se trata de la Sra. Estela Urbina de Orantes de 80 años de edad, quien fue transferida del Hospital Jamo de Tumbes, e ingresó el 25 de octubre a emergencias del Hospital Regional con diagnóstico de dificultad respiratoria, cardiopatía hipertensiva, arterioesclerosis senil y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Falleció una hora después de ingresar al hospital regional, donde se le tomaron pruebas. La prueba rápida dio positivo para influenza y el resultado de cultivo enviado al laboratorio NMRD, arrojó Influenza A H3N2.
- El segundo caso se trata de la Sra. María Gálvez Aguirre de 91 años, también transferida de Tumbes e ingresó el 21 de octubre a una conocida clínica local, con diagnóstico dificultad e infección respiratoria severa. Falleció el 21 de octubre, tomándosele las pruebas moleculares que certificaron Influenza A H3 N2.
- Para ambos casos, las pruebas moleculares y de cultivo fueron enviadas al laboratorio NMRD, el tiempo para conocer los resultados fluctúa entre 15 y 30 días. - No existe una tercera defunción y mucho menos que sea natural de Piura como deja entrever la noticia difundida.
- En Piura no hay casos de influenza H3 N2, pero sí existen casos de influenza estacional o gripe común como conoce; por lo que no hay que pensar que nos encontramos ante otra epidemia de influenza pandémica y mucho menos que la vacuna contra la influenza aplicada por el MINS no está haciendo efecto. Sin embargo se recomienda a la población a tomar las respectivas medidas de prevención como el correcto lavado de manos y cubrirse con papel o el antebrazo al momento de toser o estornudar.
- Además si presenta los síntomas de fiebre, tos o resfrío debe tratarlos caseramente y bajar la fiebre con paracetamol; pero si la persona tiene factor de riesgo es decir: obesidad, hipertensión, problemas de corazón y enfermedades crónicas, debe acudir al centro de salud. También se deben vigilar los síntomas de peligro es decir dificultad para respirar.
- A diferencia de la Influenza A H1 N1, para la influenza A H3N2 los más afectados son los niños y los ancianos. Además el virus de la H1n1 es más agresivo que la H3n2. - Actualmente se tiene un stock de 8 mil 870 cápsulas de tamiflu, tratamiento para la influenza pandémica.
- Finalmente la Dirección Regional de Salud, invoca a los piuranos a la calma y tranquilidad, pero reforzando siempre las medidas de prevención.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home