PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, November 06, 2010

GASTRONOMIA PIURANA EN LOJA
Bajo el lema “Abrazando las banderas del sabor”, ayer se inició la primera Feria Gastronómica Internacional de la provincia de Loja, en donde una nutrida delegación piurana, integrada por estudiantes de cocina y chefs presentaron lo mejor de su repertorio.
La plaza San Sebastián, en donde se realiza el certamen, acoge a las delegaciones de Chile, Francia, Uruguay, Italia y Perú, todo ello con el auspicio de Cámara de Turismo y la Organización de Restaurantes de la ciudad ecuatoriana.
Los tamalitos verdes, el seco de chabelo, el majado de yuca, las costillitas de cerdo, el arroz zambito y el tradicional pisco sour, entre otros, vienen deleitando el paladar del público lojano y de visitantes.
LA UNIÓN ESTÁ EN EL GUSTOLa presidenta de la Organización de Restaurantes, Austrita Castro, dijo que el objetivo de dicho certamen es conocer la riqueza y variedad cultura culinaria lojana e internacional, que permite acercar y estrechar los lazos de amistad entre los países.
De igual manera, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, reiteró el compromiso de las autoridades de la provincia piurana por continuar trabajando en la promoción del intercambio comercial, turístico y económico con Ecuador.
El programa fue matizado con la presentación del grupo de danza Capac Ñam de Loja y en representación del Perú se presentó el grupo de música criolla “Puro ritmo” y la Agrupación Cultural “José María Arguedas”, quienes presentaron el tradicional tondero morropano.
Para hoy sábado, se tiene previsto desarrollar talleres de gastronomía, así como concursos culinarios acompañados de música en vivo y mesas redondas.
Tags :
Ecuador,
Comida peruana en el mundo,
Festivales gastronómicos,
Comida piurana,
Loja,
Enlace
La sierra piurana mostró sus dones gastronómicos
Enlace
Piuranos festejaron con deliciosos potajes típicos el Día Mundial del Turismo
Enlace
"Sol de Máncora" deja el alto el nombre de la cocina peruana en Chile

0 Comments:

Post a Comment

<< Home