PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, November 30, 2010


Con Ley de Presupuesto 2011

Recuperan partida para Colegio San Miguel de Piura



A través de la aprobación de la Ley de Presupuesto 2011, el Congreso de la República aprobó la ratificación de los recursos para la ejecución de obras del Colegio Emblemático San Miguel de Piura, con lo cual se recupera esta partida de 12 millones de nuevos soles para la ejecución de esta obra.



De acuerdo al parlamentario Miguel Guevara Trelles, al no haber iniciado el proyecto durante el ejercicio fiscal 2010, los fondos para ejecutar este proyecto iban a revertirse al tesoro público. Por lo que fue necesario solicitar la ratificación de esta partida.



A propósito del tema educativo, dentro de este presupuesto se aprobó la creación de las Unidades Ejecutoras de las UGEL de Talara, Paita y Ayabaca; con lo cual se espera que éstas se estén instalando a mediados del mes de enero.



“Con esta aprobación los profesores y estudiantes de Paita, Talara y Ayabaca, ya no tendrán que trasladarse hasta Sullana para efectuar sus trámites”, señaló Guevara Trelles.



Durante su intervención en el pleno del Congreso, el congresista Miguel Guevara recordó la necesidad de otorgar mayores recursos a la Universidad Nacional de Piura, con el fin de mejorar su infraestructura, incrementar las raciones en el comedor, aumentar el número de plazas, así como atender otros pedidos de los trabajadores referidos a la homologación de sueldos de los docentes, personal cesante y pensionista.





PODER JUDICIAL

Por otra parte, el congresista informó que durante esta larga jornada se logró exceptuar al Poder Judicial de las medidas de austeridad, con lo cual se podrá contratar el personal jurisdiccional y administrativo requerido por la Corte Superior de Justicia de Sullana, lo que incluye a las provincias de Ayabaca, Paita, Talara y el mismo Sullana.



Asimismo el congresista señaló que seguirá trabajando para que dentro de los recursos asignados para el Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado se incorpore -tal como el mismo lo expuso en el debate del Pleno del Congreso- se incluya a la UPIS "José Antonio Eguiguren", que forma parte e incluye 18 asentamientos humanos de Piura así como a la de "Antonio Raymondi", que están a penas a unas cuadras de los cuatro centros comerciales que actualmente se construyen en Piura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home