PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, November 02, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
¿Reclamos en casa nueva?
No le entregaron lo que le ofrecieron al momento de la compra de su inmueble o se demoran en darle su departamento. El Código de Consumo tiene ahora nuevas disposiciones para defender a los clientes ante las inmobiliarias.
El dinamismo de la construcción hace prever que los reclamos por compra de viviendas nuevas también aumentará. Por ello, el Código de Consumo ha incluido nuevas disposiciones para que las quejas de los compradores se resuelvan de manera efectiva y rápida.

Patricia Sarria, funcionaria de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, informa que ahora las empresas inmobiliarias están obligadas a implementar una oficina de atención de reclamos post venta, como parte de los servicios a sus clientes.

“Dicha área tiene 30 días, como máximo, para resolver –de manera gratuita– las quejas que los consumidores presentan directamente. De no encontrar una solución, el usuario puede acudir al Indecopi a presentar una denuncia. El costo por este trámite es de S/.36”, indica.

La citada institución tiene un plazo de 120 días para verificar la demanda, pero Sarria refiere que existe otro canal al que se puede acudir para tener una salida más rápida. “El consumidor tiene la alternativa de ir al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), del Indecopi, que es un servicio gratuito para que las partes concilien y lleguen a un acuerdo sin necesidad de presentar denuncias”, explica.

La funcionaria comenta que entre los reclamos más comunes están la demora en la entrega del inmueble o defectos en los acabados de la vivienda. “Vemos que hay un aumento de las denuncias, pero eso se debe también a que ahora los usuarios saben que existe una entidad dónde reclamar”, anota.

El Código de Consumo también ha elevado las multas para las empresas infractoras. Si antes se sancionaba hasta con poco más de S/.1 millón, ahora la multa máxima es de S/.1.6 millones.

El sector inmobiliario es una de las actividades que más denuncias recibe, después del sistema financiero y de los seguros

0 Comments:

Post a Comment

<< Home