PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, November 24, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



Desde la tercera semana de diciembre pagarán 420 soles a cada trabajador por horas extraordinarias
SECTOR SALUD ACORDÓ LEVANTAR HUELGA DESPUÉS DE 35 DÍAS

Dirigente se disculpó con autoridades por eventuales excesos durante la medida de fuerza

PIURA, 24 NOV.- Tras llegar a varios acuerdos con funcionarios del Gobierno Regional Piura y de la Dirección Regional de Salud en los puntos que constituyen su pliego de reclamos, los dirigentes de los trabajadores del sector Salud se comprometieron esta mañana a levantar la huelga que venían realizando desde el 20 de octubre pasado, hace 35 días.

La reunión que puso término a la medida de fuerza fue presidida por el Gerente General Regional, Dr. Luis Ortiz Granda, y en ella tomaron parte el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. Oscar Villar Valladares, la Directora Regional de Salud, Dra. Isabel Najarro Huapaya, la Directora de la Subregión de Salud Luciano Castillo, Dra. Ana Maria Palacios Farfán, el Secretario General de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud-Regional Piura, Gil Ojeda Carrasco, Secretario General de Sullana, Manuel Augusto Ruiz Peña, entre otros.

El Secretario General de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud, Gil Ojeda celebró ante el periodismo que hayan arribado a buen puerto y, según dijo, esperaban alcanzar el informe de acuerdos a Asamblea de los trabajadores para definir la situación. Reconoció que ya no tenían puntos pendientes, y había existido una gran responsabilidad de funcionarios y dirigentes en lograr que esto se solucione.

Aprovechó igualmente para pedir las disculpas del caso a las autoridades y funcionarios de la región, ante eventuales excesos de exigencia en que incurrieron respecto de ellos en el transcurso de la medida de fuerza. “Es digno de reconocer si es que hubieron algunos excesos”, precisó, al tiempo de expresar su deseo de que en otras oportunidades no incurran en lo mismo. Según se recuerda, se produjeron insultos e improperios contra autoridades de la región y acciones vedadas contra establecimientos de salud.

ACUERDOS

Uno de los importantes acuerdos a los que se arribó fue el de efectivizar el pago de horas extraordinarias trabajadas a partir de la tercera semana de diciembre. La suma para los trabajadores administrativos y asistenciales nombrados del régimen Nº 276, del ámbito jurisdiccional de la Diresa Piura será de 420 soles cada uno, trabajados de enero a julio del 2009. Esto beneficiará a 550 administrativos y 1,787 asistenciales.

Para esto, cada Unidad Ejecutora deberá alcanzar el requerimiento en forma oportuna el día 03 de diciembre para la aprobación de los compromisos institucionales, los cuales serán visualizados a partir del 08 del mismo mes.

Con relación al nombramiento del personal de salud de las Leyes Nº 28498 y 28560, se proporcionará al Sindicato copia del Informe Nº 126-2010/GRP-410300, del 19 de noviembre, que será remitido al Consejo Regional para su aprobación por la Gerencia General. Tal aprobación deberá ocurrir antes de que concluya el presente año.

Mientras que respecto a las plazas presupuestadas vacantes, serán ocupadas a partir de diciembre próximo por el personal apto para el nombramiento, según el perfil de la misma y que se hallen dentro del cuadro de mérito a partir de la tercera lista (Ley 28560) y cuarta lista (Ley 28498). Esto, hasta que se efectivicen los Concursos de Provisión de Plazas.


SEGURO INTEGRAL DE SALUD

Sobre este tema, la Dirección Regional de Salud, a través del Gobierno Regional, alcanzará al nivel nacional la propuesta solicitando la cancelación de la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) correspondiente a los años 2008 y 2009, ascendentes a alrededor de 7 millones de soles.

Quedó igualmente el compromiso del Gerente General Luis Ortiz de emitir los documentos del caso a las autoridades nacionales para que en el Presupuesto 2011 que se discute en el Congreso se incluya la deuda del 2008 que asciende a 2 millones 300 mil nuevos soles.

Esto fue gestado inicialmente durante la reunión que tuvieron hace poco en Lima la comitiva encabezada por el Presidente Regional César Trelles, e integrada por las Directoras Regional y Subregional de Salud de Piura y Luciano Castillo, y dirigentes de los trabajadores, con el titular del sector en Lima.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home