PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, November 30, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/







INAUGURAN SAD EN CONSUELO DE VELAZCO
En el Auditórium del Establecimiento de Salud I-4 “Consuelo de Velasco” se realizó la ceremonia de inauguración e implementación del Servicio de Atención Diferenciada para adolescentes con la presencia de autoridades: La presidenta de la Comisión de población y Salud, Dra. Marta Cajas de Velarde, la representante de la UGEL 01 Piura, el Gerente de la Asociación CLAS San Miguel Dr. Víctor Flores Carruitero, representante del Objetivo 2 y el Fondo Global, Ingº Cristian Peña Cueva, la coordinadora de la Estrategia VIH-SIDA de la DIRESA Piura Lic. Lidia Tintaya y personal profesional y técnico del establecimiento.
El Gerente de la Asociación CLAS San Miguel dio las palabras de bienvenida e informo las acciones que viene realizando esta Asociación con el Apoyo del Fondo Global, como son: La capacitación e implementación de la atención diferenciada para adolescentes del centro de salud de Consuelo de Velasco y agradeció por la implementación de este servicio de atención diferenciada cuyo abordaje se realiza con las estrategias y enfoques para la Atención Integral de Salud del Adolescente.

Posteriormente la Dra. Cajas felicitó la iniciativa e hizo un llamado al resto de autoridades para sacar adelante esta actividad en beneficio de los adolescentes y hacer esfuerzos conjuntos para sacar una Ordenanza Regional, que dé las facilidades a los adolescentes de asistir de manera voluntaria a estos centros y recibir consejería y asesoría de parte de los profesionales para desarrollar una vida segura.

Finalmente el representante del Objetivo 2 y el Fondo Global expresó que su objetivo era difundir la implementación del Servicio de Atención Diferenciada para adolescentes en toda la Macroregión Norte y en esta oportunidad, además de capacitar al personal del establecimiento venía a implementar este programa con el siguiente equipamiento básico dado en Cesión en uso:- Data proyector y ecram- Equipos de Computo completo.- Mueble de computadora- Televisor- DVD- Equipo de Sonido- Sillas y mesas plásticas- Bancos de plásticos- Cámara fotográfica- Material lúdico entre otros.

Vale recordar que el Servicio de Atención Diferenciada para Adolescentes (SAD) cuenta con un ambiente especialmente diseñado para atender las necesidades de salud física, sexual y afectiva de las y los adolescentes y jóvenes entre los 10 y 19 años. Cuenta con personal sensibilizado, calificado y comprometido con la atención de esta población, que busca atender las necesidades de salud sexual y salud reproductiva de jóvenes mujeres y hombres.

Los SAD son servicios de atención en donde se trabaja actividades inherentes a la etapa de vida adolescente, así como brindar servicios de salud que incluye tanto la prevención de los problemas como la promoción del desarrollo en forma diferenciada y amigable, con personal especializado en la atención de adolescentes y jóvenes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home