PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, November 02, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Fallo del Indecopi impide a Educación fiscalizar institutos
Ministerio no podrá decidir fecha, grado de dificultad ni nota mínima de ingreso. Parlamentaria Mercedes Cabanillas dice que es un atentado contra la calidad educativa.
Cambiar la cara de la educación en el Perú no sería tan sencillo. A pesar de las últimas normas dictadas por el Gobierno para elevar la calidad de la enseñanza en las instituciones básicas y superiores del país, los institutos y escuelas tecnológicas podrían quedar fuera de esta mejora.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) consideró como “barreras burocráticas ilegales” algunas de las disposiciones que el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó para normar los procesos de admisión en dichas casas de estudio.

Mediante la Resolución 0025-2010-ED, el Minedu impuso a los institutos fechas preestablecidas para los exámenes de admisión a nivel nacional, además de la nota mínima de 11 para ingresar a los mismos. Igualmente, buscaba regular a detalle tales pruebas, entre otros aspectos.

Para la ex ministra de Educación y actual congresista Mercedes Cabanillas, esa decisión del Indecopi atentaría contra la calidad de la educación en el Perú.

“Estamos apuntando a mejorar el nivel de la enseñanza. Sin embargo, en este caso se está atentando contra el derecho de todos los peruanos a tener una mejor profesionalización. Estos institutos tienen que ser evaluados por un ente externo para garantizar su calidad. Considero que el Indecopi está en un terreno que desconoce”, subrayó.

En ese sentido, la legisladora manifestó que no solo se debe evaluar el programa educativo, sino también el tema de los equipos y de la infraestructura de los locales.

LA DECISIÓN. Como se recuerda, el Indecopi –a través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas– decidió intervenir tras la denuncia que fuera interpuesta por la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú) en contra del Ministerio de Educación.

De acuerdo con lo que resolvió esta entidad el último 15 de octubre, la norma que Educación dictó para controlar los exámenes de admisión en los centros de educación técnica desconoce el derecho de dichos centros de estudio para establecer sus sistemas de evaluación y control de los alumnos.

Además, señala que el ministerio en mención no puede tomar decisiones sobre esos temas porque se hallan fuera de su competencia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home