PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, November 09, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Gascop inauguró el Primer Gasoducto Virtual en el Norte del Perú


El acto inaugural que contó con la presencia del ministro de Energía yMinas, Pedro Sánchez Gamarra, del ex presidente de Colombia y de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria Trujillo, además del electo presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, la empresa Gascop con capitales colombianos, inauguró estamañana en el distrito del Alto en Talara el primer gasoducto virtual del país cuya finalidad es abastecer de gas natural como objetivoprimario el mercado vehicular y luego el industrial de las regiones dePiura y Lambayeque.


El gerente general de Gascop, Edgar Rodríguez, sostuvo que el montode inversión en la instalación y operación de la primera planta de gas natural comprimido en el norte del Perú, además de modernos equipos dealmacenamiento y estaciones de servicio es el orden de los 12 millonesde dólares.


El funcionario explicó que un futuro no lejano seconstruirá dos mega gasocentros con una inversión de 8 millones dedólares, que muy probablemente estarán en Piura y Chiclayo.


En la inauguración se dio a conocer que el primer cliente industrialde la empresa Gascop es la corporación Backus y Johnston, quienes ainicios de octubre viene comprando un millón 400 mil metros cúbicos degas natural para la planta embotelladora de Motupe.


El presidente deBackus y Johnston, Robert Priday Woodworth, explicó que usar el gasnatural en las calderas para el cocimiento responde a políticasmedioambientales y de desarrollo sostenible de la empresa querepresenta.


“Tenemos el compromiso que el mediano plazo nuestrasplantas usen usen combustibles amigables con el medio ambiente y elgas natural es una opción importante”, sostuvo.


Edgar Rodríguez informó que diariamente compran a Petrolera Monterricoel gas natural que provienen del lote II cuyo acuerdo es hasta el año2016, aunque detalló que están en negociaciones con la mencionadapetrolera para otro lote, al igual coon otras empresas petroleras queoperan en el norte del país.


“Nuestro abastecimiento diario podríaalcanzar en la primera etapa un millón 400 mil metros cúbicos diariosdel cual pensamos incrementar a los 2.2 millones en el mediano plazo”,dijo Rodríguez.


Por parte César Gaviria Trujillo, el ex presidente de Colombia, quelidera la empresa MC3 provee de última tecnología para el transportede gas natural e infraestructura para el manejo del gas comprimido,expresó que las inversiones de Colombia en Perú no son precisamenteextranjeras sino regionales, Colombia y Perú tienen los mismosproblemas, las mismas dificultades pero al mismo tiempo tienes eseempuje para salir adelante.


Por su parte el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, semostró complacido por las inversiones que Gascop ha hecho en la partenorte del Perú, la cual va traer beneficios y mucho ahorro para elsector transporte y sobre se va a cambiar progresivamente la matrizenergética.


“Con el uso del gas natural será una contribución al medioambiente y desde el punto de vista técnico y económico es beneficioso,además que su uso son diversos”, aseguró Sánchez Gamarra.


El ya electo presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier AtkinsLerggios, opinó que con la puesta en marcha del uso del gas natural enPiura y más adelante en el consumo doméstico se van a ahorrar muchascosas entre ellas se frenará la tala indiscrimina en los valles dePiura. “Próximamente estoy viajando a Brasil para participar yobservar de cerca el manejo del medio ambiente y sobre todo el temadel etanol y la siembra de caña de azúcar”, adelantó Atkins.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home