PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, November 27, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



PAPÁ QUIERO SER CORRUPTO ?


LA CORRUPCIÓN en muestro país se a instituido legalmente que solo le falta estar en la CONSTITUCIÓN DEL ESTADO PERUANO.
La corrupción hoy día es una Doctrina, Una nueva forma de pensar, ética profesional, un nuevo paradigma, que toda persona accede a ella fácilmente y se convierte en un corrupto más dentro del aparato estatal (Gobierno Central, Ministerios, el Congreso de la Republica, Gobierno Regional, Direcciones Regionales, Municipalidades, Universidades, el Poder Judicial).

Por esto la Iglesia Católica a si como las de más Religiones, se están pronunciando, sobre está forma de vida que están adoptando las autoridades peruanas, es el caso de muestro padre espiritual María Doménech que sea manifestado sobre este tema “Hay autoridades ladronas”.
Pero este tema de la corrupción a entrado al campo Deportivo como es el Fútbol, desde la parte directriz hasta los propios jugadores, no escapa de todo esto las empresas privadas, que quieren obtener la buena pro a cambio de dádivas y chantajes, a un mas la corrupción es ya en la gente del pueblo, porque asta el lechero le agrega un poco mas de agua a la leche, para tener una ganancia extra.

Por doña corrupción sea llegado a despedir a periodistas destacados de su centro de trabajo por decir la verdad.
Basta ya hermanos en Cristo, no hay que permitir tanta corrupción, me siento impotente cuando en los periódicos, Radio y en la televisión Leo, escucho o veo manifestaciones del pueblo que pide a sus autoridades que cambien.

En Piura casi todos los días hay manifestaciones populares pidiendo justicia, cambios de esas autoridades corruptas, y miro a algunas personas que no le dan importancia, miran con indiferencia estas manifestaciones del pueblo que sufre.

Un amigo me contó que su hijo que termina este año su secundaria, le manifestó, PAPÁ QUIERO SER UN CORRUPTO, para que quería él ir a estudiar una profesión, si bastara solamente ser corrupto para ser una autoridad en el Perú, y que el con esa profesión iba a tener un ingreso económico muy alto y saldría de la pobreza, si cometiera algún delito la justicia no lo condenaría, por que las penas son de 2 a 4 años de cárcel suspendida y con la plata baila el mono, disfrutaría de todos los placeres que da la vida.
Su hijo quería saber solamente, en que centro de estudios se daba esa profesión de CORRUPTO, porque no estaba en ningún folleto de ingreso que dan las instituciones de nivel superior o universidades dan. Mi amigo le contesto a su hijo, lo que has aprendido en esta casa que es tu hogar y don de se encuentra tú familia, nunca ha entrado por esa puesta la corrupción, hijo solo la puedes encontrar en el aparato del estado, y que se disfraza con otros nombres y le dicen:
“Fallas administrativas, errores administrativos, no tuve conocimiento, firme sin saber, es un error procesal, yo no tengo la culpa, la norma no lo especifica, es un cargo político, esa voz no soy yo, revise un solo expediente, como es cargo de confianza puedo poner a cualquiera, boy hacer cambios, una reestructuración, cualquiera se equivoca, soy perseguido político, los medios de prensa desinforman, el 15 al 20% es como se trabaja son ordenes del jefe, como queso, pasen la mantequilla, ven en la noche, cuanto hay, el expediente necesita gasolina para poder transitarlo, de las 300 bolsas de cemento ingresa 150 al almacén, deja parte de su sueldo para el cumpleaños del jefe, Concurso por merito para Directores Regionales pero el que ingresa tiene que ser del partido, necesito la camioneta para fin de semana, paga luz y el agua de mi casa con dinero de caja chica, como es, pon viáticos y gastos de representación de la parrillada, tengo un plancito marca mi asistencia, él quiere más, un cevichito, ya tu sabes, auméntale a la factura 500 soles mas, otorongo no come a otorongo, etc. , etc.”.

Ahí la encontraras hijo pero si formas parte de ella no puedes dormir en paz, tus hijos no podrán contar que tu eras un hombre de bien, cuando des la espalda a tus amigos ellos mormuraran y dirán ese es un corrupto.

Esto queridos hermanos nos está demostrando, que es lo que se esta formando hoy día, para mañana una juventud sin valores morales, sin conciencia que hay que cumplir las leyes y normas de conducta.

El estado peruano esta institucionalizando la corrupción por que a dado leyes contra el que protesta y tiene que ir a la cárcel y debe de dejar a las autoridades que roben y que cometan abusos, el que denuncia tiene que ir a la cárcel y perder su puesto de trabajo, si quieres tener un puesto de trabajo en el sector publico hay que ser corrupto.

Pero hay dentro del Sector público personas buenas, trabajadoras, con una ética y moral a prueba de toda tentación, que Dios los proteja siempre.

Propuesta.

“Hermanos hay formar una Campaña Espiritual, Moral y como podremos realizarla: Cada uno de nosotros Orando y Rezando, solamente una semana. Desde el día Lunes al día Domingo de Enero a Dic. del 2010, hora 12.00 AM. Unos 10 Minutos como protesta en el lugar que te encuentres, y pedirle a Dios que logre cambiar de Aptitud y Actitud a muestras Autoridades, no podrán llevarnos presos y que nos despidan de nuestra trabajo, por estaremos en el.
Esto será una forma de Pedir a DIOS que la Corrupción, no dañe a nuestros hijos y hogares”.

Leer Pasajes Bíblicos: Juan 3,17 al 21. Santiago 2,1 al 12. Lucas 11, 1 al 13.

Que esta Navidad y año nuevo Dios ilumine los corazones de cada hombre de bien es el deseo de mi familia y yo.


DIOS ES ETERNO EL HOMBRE NO




Ing. Alejandro Chorres Cruz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home