PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, November 16, 2010

Declaran la disolución de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador y disponen iniciar proceso de liquidación
Martes, 16 de Noviembre del 2010
Al haber quedado confirmada la situación de insolvencia que experimenta la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, la misma que impide que dicha entidad pueda atender sus obligaciones, al no contar con alguna fuente de generación de nuevos recursos para el fondo de compensación.
En tal sentido mediante Resolución SBS Nº 14707-2010 de fecha 15 de noviembre de 2010, se resuelve declarar la disolución de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador y disponen iniciar proceso de liquidación integral de dicha institución.
---------
Declaran la disolución de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador y disponen iniciar proceso de liquidación integral
Tuesday, 16 de November de 2010
Res. N° 14707-2010
Se declara la disolución de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, iniciándose el respectivo proceso de liquidación integral de dicha institución y los fondos que administra.
---------

Resolución SBS Nº 14707-2010
16 DE NOVIEMBRE 2010
Declaran la disolución de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador y disponen iniciar proceso de liquidación integral.

Como sabemos, mediante el Informe N0 002-2010-CBSSP-INTERV de fecha 12 de noviembre de 2010 elaborado por los representantes del Superintendencia de Banca y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, se concluye que a la fecha vienen manteniéndose la situación de iliquidez que ha impedido a la CBSSP atender oportunamente el pago de sus obligaciones a favor de sus beneficiarios.

Dicha situación se agrava ante el hecho que actualmente la mencionada caja de pensiones no cuenta con fondos o recursos suficientes para cumplir con su obligación de pago de las pensiones correspondientes al mes de octubre de 2010.

Como resultado de la situación descrita se confirma la situación de insolvencia que experimenta la CBSSP, la misma que impide que dicha entidad pueda atender sus obligaciones, al no contar con alguna fuente de generación de nuevos recursos para el Fondo de Compensación.

En tal sentido, se declara la disolución de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, iniciándose el respectivo proceso de liquidación integral de dicha institución y los fondos que administra.
La presente norma estará vigente a partir de mañana 17 de noviembre del 2010.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home