PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, November 17, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Permisos a barcos extranjeros afectan pesca artesanal de pota, denuncian
Empresario pesquero dijo en RPP Noticias que esto viene desde junio pasado, cuando el Ministerio de la Producción comenzó a entregar permisos de pesca a embarcaciones extranjeras.
Empresario pesquero Roberto Vieira denunció en RPP Noticias que se vienen afectando a unas 2500 embarcaciones que se dedican a la pesca artesanal de pota, perjudicando a más de 100.000 familias en el norte del país. Indicó que esto viene desde junio pasado, cuando el Ministerio de la Producción (Produce) comenzó a entregar permisos de pesca a embarcaciones extranjeras.
"Desde que otorgaron esos permisos, están afectando a pescadores artesanales, ya que antes salían a 1 ó 2 horas del puerto pero ahora tienen que salir de 35 a 40 horas, y eso significa más gasto de combustible", sostuvo.
Señaló, también, que previo a la licencia que otorga Produce, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), expide un informe en que asegura no hay perjuicio por extracción de pota a manos de extranjeros y peruanos.Dijo que se calcula son unas 60 embarcaciones extranjeras las que extraen recursos de nuestro mar, unas tienen permisos y otras tienen presencia ilegal.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home