PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, November 02, 2010


Contralor: “Impera la cultura de la coima”
Fuad Khoury dijo que en Perú “se ha generalizado” el ‘cobro’ de 10% en cada obra pública. La corrupción alcanza niveles sin precedentes, añadió
El contralor Fuad Khoury reveló que en el país “se ha generalizado la cultura de la coima”, ya que se cobra un 10% en cada obra pública, por lo que -dijo- “estamos llegando a niveles de corrupción sin precedentes” en el Perú.

“Se ha generalizado la cultura de la coima, la cultura del 10%. Cada vez que nosotros participamos en una auditoría encontramos problemas. Eso significa que tenemos que tomar medidas drásticas y pronto, porque la corrupción daña el desarrollo del país”, dijo en RPP.

Respecto al tema de los ‘Petroaudios’, Khoury señaló que ese caso evidencia que “no se ha construido un modelo de gestión pública acorde con el desarrollo del país, y no se ha construido una Contraloría que esté a la altura del problema”.

Consultado por la gestión de Luis Castañeda Lossio, el funcionario negó que esté blindando al ex alcalde de Lima al afirmar que solo su institución y no una empresa privada puede auditar su administración.

“Las normas legales vigentes en el país indican que el titular de las operaciones de control es la Contraloría, (eso está amparado) tanto por la Constitución como por su Ley Orgánica. Una empresa privada, contratada a través de la Contraloría, solo puede ver los estados financieros, pero no si se trata de obras, compras, construcción, proyectos y concesiones”, señaló.


http://peru21.pe/noticia/656676/dan-luz-verde-auditorias


http://peru21.pe/noticia/659575/debatiran-proyecto-ley-contralor


http://peru21.pe/noticia/656226/piden-acelerar-ley-auditar-fondos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home