PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, November 25, 2010

COMUNEROS EXIJIERON EL CAMBIO DE TODAS LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO.
SUYO.
Los ronderos y Comuneros de la Comunidad Campesina de Santa Rosa del Distrio de Suyo, realizo una marcha por el “respeto a la vida y NO a la impunidad” por las principales calles del Distrito, asi , como realizaron un planton en el frontis tanto de la fiscalía y de la comisaria del distrito de Suyo, con la finalidad de exigir JUSTICIA, por la perdida del Líder Campesino Arcecio Gonza Castillo, quien su muerte sigue siendo un misterio.

El acto se realizo a las 10:00am, del dia de hoy, concentrando a mas de 800 ronderos, de las comunidades campesinas, el acto se inicio con el izamiento del Pabellón Nacional, y la inauguración del evento a cargo del Párroco del Distrito de Suyo RVDO.
Gerardo Calle Calle, de la misma manera se dio lectura a la plataforma de lucha: entre ellos solicitaron la salida del Fiscal Dr. Raymundo Aston Gutarra, asi como de todas las autoridades tanto de la gobernación, Juzgados de Paz, y de nuestra Gloriosa Policia Nacional, los comuneros dieron un ultimátum para que las altas autoridades tanto del Ministerio Publico entre otras tome en cuenta sus reclamos, de lo contrario ellos estarían tomando otras medidas de protesta.

De la misma manera solicitaron públicamente la destitución de la oficina descentralizada de energía y Minas que funciona en el Distrito de Suyo, por que no ha hecho mas que agudizar los problemas del sector de la minería artesanal y toda vez que se han suscitado conflictos con la minería siempre se han mostrado a favor de los mineros artesanales del sector de pueblo nuevo, los mismos que amenazaron en repetidas al dirigente Arcecio Gonza Castillo, esto nos da a entender que las autoridades del Distrito se muestran imparciales sostuvo en la lectura del pliego de reclamos, el sr. Vicente Troncos, secretario de la Comunidad Campesina de Santa rosa de Suyo.

Se reunieron dirigencias de las comunidades de San Martin de Sechura, Ignacio Távara, la de junta de regantes de san Lorenzo y de la coordinadora de la defenza de los paramos, y de la Central de CECOBOSQUE., Los dirigentes en su intervención comunales no se canzaron de repetir el cambio inmediato de sus autoridades, los tildaron hasta de corruptas………………si no somos escuchados tomaremos otras acciones, sostuvieron los dirigentes comunales.

Por su parte la oficina de energía y minas no abrió sus puertas el dia de hoy y susu funcionarios no se los pudo ubicar para pedir su punto ede vista frente al rechazo de su presencia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home