PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, November 13, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


LANZAN CAMPAÑA "EL NORTE TE LLAMA"

Con atractivas ofertas
Promperú lanzó campaña para promover Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca. Hay tarifas especiales hasta el 15 de diciembre.

Por Martín Sánchez Jorges
El verano llega pausadamente a nuestro litoral. Ante eso, nada mejor que ir en busca de sus playas. El norte es un paraíso si tenemos que elegir ensenadas para pasar días de sosiego, buena comida y juerga frente al mar.
En Punta Sal y Zorritos, en Tumbes, puede disfrutar de un mar tranquilo ideal para la pesca. Sus mini-resort con piscinas mirando a la playa también lo seducirán si va con su pareja. Ni qué decir de Los Órganos y Máncora, en Piura, sitios donde podrá disfrutar de las mejores olas –si gusta del surf– o de paseos a caballo que lo dejarán boquiabierto durante las puestas de sol.
Sin embargo, el mundo marino no es todo en el norte. En La Libertad, hay mucha historia que palpar y descubrir. Por ello, Chan Chan es especial para los peruanos. Es que allí parece que el mundo se conectara nuevamente con uno.
Y no es una metáfora; de hecho, en esta ciudadela de barro llena de laberintos aún se respira la alucinante cosmovisión de vida y muerte de nuestros antepasados chimú. Por ejemplo, se presume que en la explanada del palacio Nik-An (antes Tschudi) se realizaban sacrificios humanos bajo el influjo del San Pedro.
Cerca del mediodía, el intenso brillo solar de Trujillo ilumina los frisos de los muros de adobe e invita a conocer el palacio Nain-An, donde el año pasado los restauradores desenterraron 17 estatuillas de madera empotradas al suelo, el hallazgo más importante de los últimos años en Chan Chan.
ENTRE TUMBAS Y BOSQUES. Si quiere regodearse con los misterios que encierra Lambayeque, prepárese para soportar 210 kilómetros por carretera sentados bajo un sol inclemente. Solo el vaivén de los cañaverales del valle de Chicama refresca el trayecto hasta arribar al Complejo Arqueológico El Brujo, donde se puede apreciar la tumba, los tatuajes y el valioso ajuar funerario de la Señora de Cao, la única mujer gobernante del país que se conoce hasta el momento.
Pero existen más sorpresas sobre la piel del distrito de Zaña. En el Complejo Arqueológico Sipán, aún se sigue excavando una tumba de 14 metros de profundidad, impenetrable al vértigo que produce mirarla desde lo alto. La osamenta de un noble de 1.68 metros hallada en el sitio se expone en el lugar.
Si las máscaras y el oro de los museos Tumbas Reales de Sipán y Sicán no fueron suficientes para usted, puede visitar el Bosque de Pómac, donde puede ver una ardilla trepar a un árbol de sapote para huir de un zorro sechurano. Aquí, la vida existe, y en abundancia. Cuidémosla.
DATOS ÚTILES
Paquetes de viaje:
Los precios varían según el recorrido elegido y los días de estadía. Tumbes, desde S/.165. Piura, desde S/.199. Cajamarca, desde S/.200. La Libertad, desde S/.220. Lambayeque, desde S/.230.
Ofertas de vuelos:
LAN Perú (213-8200): Trujillo, S/.168. Chiclayo, S/.125. Piura, S/.268. Tumbes, S/.282. Cajamarca, S/.225.
Star Perú (705-9000): Trujillo, S/.284. Chiclayo, S/.284.
Peruvian Airlines (717-2222) Piura, S/.266

0 Comments:

Post a Comment

<< Home