PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, November 27, 2010







EsSalud en coordinación con Iglesia mormona
Realizarán jornada voluntaria de donación de sangre en Piura
Estiman recaudar más de 50 unidades para abastecer Banco de Sangre

Con el simple hecho de donar voluntariamente sangre puedes salvar una o más vidas. EsSalud en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los últimos días realizarán una jornada de donación voluntaria de sangre este sábado 27, para abastecer el Banco de Sangre y poder atender las necesidades de los centros de hemoterapia tipo I del cercado de Piura.

Con esta campaña, EsSalud realiza la tercera campaña de donación voluntaria de sangre durante este año. En esta oportunidad en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días - a través del programa “Manos Mormonas que ayudan”- realizarán este sábado la “Jornada de donación de sangre”.

De acuerdo a la jefa del Banco de Sangre del Hospital Cayetano Heredia, Ana Baca Padilla, con esta jornada -donde los donantes serán los miembros de esta Iglesia- se estima recolectar un promedio de 60 unidades de sangre. Para un mejor manejo de esta campaña se ha pedido el apoyo de personal a los centros de hemoterapia Tipo I del Ministerio de Salud y de clínicas particulares.

Estas unidades que se obtengan serán tamizadas en el hospital Cayetano Heredia, y el 50% de ellas serán distribuidas a los Centros de Hemoterapia de Tipo I de la ciudad de Piura, de acuerdo a las necesidades. Mientras que el otro 50% será para los pacientes de la Red Asistencial de de EsSalud Piura que necesiten transfusiones de sangre y no cuenten con un donante.

“La población piurana aún no está inmersa en una cultura de donación voluntaria a pesar de la necesidad que existe de sangre para atender las distintas emergencias médicas que se dan a diario como accidentes, hemorragias, entre otras. Que dan lugar a que se tengan que atender la urgencia de transfusión de sangre dándolas en calidad de préstamo y que en muchos casos no son devueltos, originando el desabastecimiento del stock permanente”, sostuvo Baca Padilla.

Según dio a conocer el stock permanente de un Banco de Sangre debería ser de 150 unidades, sin embargo el Banco de Sangre del Cayetano Heredia sólo cuenta con 90 unidades para atender a todos los centros de hemoterapia del cercado de Piura.

Agregó que en el día ingresan un promedio de 30 a 40 unidades de sangre y a veces se utilizan de 30 a 45 unidades aunque en algunos días puede ser menor.

Esta jornada se realizará este sábado 27 en el local de la Capilla de Miraflores, ubicada en la Av. Irazola Nº 534 Urb. Miraflores, cerca del Hospital Cayetano Heredia, de 8:00 am a 1:00 pm.

DATOS DE INTERES
Cabe mencionar que esta es la segunda Jornada nacional de donación de sangre que realiza la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días y el Minsa a través del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas). En el caso de Piura coordina con el Banco de Sangre de EsSalud.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home