PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, November 10, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



7 AMBULANCIAS EQUIPADAS PARA EL ALTO PIURA
Siete ambulancias totalmente equipadas fueron entregadas a los centros de salud y hospitales de la jurisdicción del Alto Piura, beneficiando a más de 86 mil habitantes de estas zonas; informó la Directora Regional de Salud, Isabel Najarro Huapaya, durante la ceremonia de entrega de las ambulancias realizada en el Gobierno Regional y que estuvo presidida por el titular de la región, César Trelles Lara.
Del total de unidades, 06 son ambulancias rural tipo I y fueron destinadas a los centros de salud de Huancabamba, Huarmaca, Pacaipampa, El Tunal, Chalaco y Ayavaca. Cada una está valorizada en $50 mil 933. 162.
Del mismo modo, se entregó una ambulancia rural tipo II, al Hospital de Chulucanas. Esta unidad se encuentra valorizada en $50 mil 602. 136
Se informó también que las referidas unidades fortalecerán la capacidad de los centros de salud y hospitales de la sierra piurana, siendo su valor aproximado $356 mil 500.
La Dirección Regional de Salud Piura adquirió dichas ambulancias en relación al convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y el Ministerio de Salud, en el marco del Decreto de Urgencia N. 038-2007, Proyecto "Apoyo a la Modernización e implementación de Servicios de Salud del Ministerio de Salud".
El equipamiento de las ambulancias rural tipo I, consiste en: Aspirador de secreciones, 2 balones de oxígeno, Estetoscopio de adulto, Estetoscopio pediátrico, Linterna para exámenes, Maletín de soporte básico de vida, Tensiómetro aneroide adulto, Tensiómetro aneroide pediátrico, 2 chalecos extricación, Juego de células, Set de collarines cervical, Tabla rígida para transporte de pacientes y Equipo de radio de comunicaciones.
Adicional al equipamiento de la ambulancia rural tipo I, la ambulancia rural tipo II consiste en: Monitor de dicidrilador y Oxímetro de pulso portital.
Este es el segundo lote de ambulancias que se entrega en el presente año, la primera entrega se realizó el pasado mes de febrero, donde se benefició a centros de salud y hospitales de las zonas urbanas de Piura entre ellos: Hospital Santa Rosa, CESAMICA, Consuelo de Velasco, entre otros.
Las ambulancias fueron recepcionadas por los médicos jefes de los establecimientos de salud que tienen como destino las citadas unidades.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home