PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, November 29, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/






ARTESANOS DE PIURA EN FERIA MAKIPURAY




Una delegación de 15 artesanos de Piura –entre ceramistas, tejedoras de paja toquilla y joyeros– participa, gracias a las gestiones de la Dra. Fabiola Morales Castillo, Congresista de la República y autora de la Ley del Artesano, en la Feria Nacional de Artesanía Makipuray, que se desarrolla en el Parque de la Exposición, en Lima.




Los artesanos piuranos expondrán sus obras hasta el 06 de diciembre y también efectuarán demostraciones en vivo, como las que hará el Amauta y Maestro de la Artesanía Peruana, Gerásimo Sosa Alache, ceramista, que demostrará su técnica el 03, 04 y 05 de diciembre.




El objetivo es que los artesanos puedan mostrar y vender sus obras, así como permitir a las personas a que puedan conocer su arte a través de las demostraciones. Esta actividad se complementa con la visita que tuvieron hace algunos días un grupo de 40 niños de zonas artesanales del país, como Chincheros (Cusco), Sihuas (Ancash), Cochas Chico (Huancayo) y Chulucanas (Piura), quienes visitaron el Congreso de la República con la finalidad de conocer las instalaciones e informarse sobre algunos de los procedimientos parlamentarios.




Los niños “Embajadores de las zonas artesanales del Perú” fueron invitados al Congreso por la Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), autora de la Ley del Artesano y Desarrollo de la Actividad Artesanal (Ley Nº 29073), quien continúa su trabajo de difundir la norma.




Visitan Lima en el marco de la feria Makipuray.




Más información sobre la visita de los niños al Congreso en http://fabiolamorales.org/blog/2010/11/ninos-de-zonas-artesanales-visitaron-congreso/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home