PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, November 09, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Ante Congreso de la República y Consejo Regional
BUSCAN DEFENDER DERECHOS DE TRABAJADORES EX SNP

PIURA, 09 NOV.- El Sindicato Progresista de Trabajadores del Gobierno Regional Piura, encabezado por su secretario general Orlando Codarlupo Cruz, informó esta mañana acerca de una serie de gestiones que vienen realizando a todo nivel para evitar que se vulnere el derecho ganado de los trabajadores ex SNP y ahora CAS, y se respete su permanencia en el trabajo conforme lo señala la vigente Ley 24041.

El dirigente acompañado de miembros de su directiva, informó en rueda de prensa sobre las gestiones que vienen realizando a nivel de Servir, Congreso de la República, Consejo Regional, entre otros órganos, donde se les viene dando el respaldo del caso para el reconocimiento de los derechos de tales trabajadores, conforme estipula nuestra Carta Magna, no sólo a nivel de la región sino nacional.

Señaló que fruto de las reuniones con asesores de los congresistas, la piurana Rosa María Venegas, de quien se tiene un gran apoyo, y Luis Negreiros Criado, se ha presentado en el Congreso de la República desde el 27 de octubre pasado la iniciativa legislativa “Ley que incorpora al Personal Contratado por el Estado bajo los Regímenes de Servicios No Personales (SNP) y Contratación Administrativa de Servicios (CAS) en la Ley 24041”

Según el mismo, los servidores públicos contratados para labores de naturaleza permanente, que tengan más de un año ininterrumpido de servicios, no pueden ser cesados ni destituidos sino por las causas previstas en el Capítulo V del Decreto Legislativo Nº 276 y con sujeción al procedimiento establecido en él, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 15 de la misma Ley.

Codarlupo indicó que congresistas de diversas bancadas están dispuestos a apoyar este proyecto. Ya hay un dictamen en mayoría de la Comisión de Trabajo para ser debatido en el pleno.

El dirigente hizo un llamado a los congresistas de Piura para que busquen dar solución a las diversas demandas de los trabajadores del sector público, como se ve con las paralizaciones en el sector Salud, Poder Judicial, tras lo cual vendrá de repente los trabajadores del sector público, Gobiernos Regionales, Municipalidades Provinciales y Distritales.

“Estamos embarcados –dijo- a ver la mejor manera de lucha para defender los derechos laborales de los trabajadores, como está consagrado en la Constitución Política del Perú”, dijo, al tiempo de demandar a los trabajadores de las Direcciones Regionales, Subgerencias Regionales, Municipalidades Provinciales y Distritales de la Región para unir esfuerzos con el fin de cristalizar el respeto al derecho del trabajo que debe tener todo ciudadano y trabajador.

PROYECTO DE ORDENANZA REGIONAL

Explicó asimismo que su representada ha presentado ante el Consejo Regional un proyecto de Ordenanza Regional, para que como ente máximo del Gobierno Regional Piura apoye en reconocer los beneficios laborales de los trabajadores que antes de la dación del Decreto Legislativo 1057 tenían más de un año ininterrumpido de labores y ya están amparados y beneficiados en la Ley 24041.

Asimismo, para el caso de los trabajadores CAS por sí mismos, que ingresaron y tienen más de un año y de alguna manera se ha desvirtuado su contrato, también les es aplicable en lo que es materia de lucha de la Ley 24041.

Pidió en este plano a todos los consejeros de las ocho provincias de la región a hacer prevalecer los derechos. “Hemos dialogado con ellos y nos han manifestado públicamente que el derecho consagrado por la Constitución Política del Perú debe ser respetado; hay entre ellos abogados y están viendo la mejor manera de apoyar, y que no miren tinte político”, dijo al reconocer y agradecer a los consejeros Galecio, Carrasco y Benel, que despojándose de toda camiseta política ven la parte de respeto a la Constitución Política del Perú, y ven que en conjunto con sus demás colegas se apruebe dicha ordenanza regional.

PARO

Codarlupo adelantó asimismo que la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú en coordinación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Gobiernos Regionales, emprenderán el 24 del presente mes un Paro Nacional, en demanda al respeto de los derechos laborales de los trabajadores CAS, el incremento de remuneraciones en el sector público y el nombramiento de los trabajadores contratados de las entidades públicas.

En su condición de Secretario Nacional de los Gobiernos Regionales del Norte, de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales, Codarlupo señaló que este trabajo lo hacen a nivel de todas las regiones, desde Tumbes hasta Ancash que le compete para defender los derechos de los trabajadores.

ACUSACION CONSTITUCIONAL

Tomando como referencia la Sentencia Nº 3818 emitida por la Primera Sala del Tribunal Constitucional, se trabaja con el despacho de la congresista Rosa María Venegas una acusación constitucional contra los miembros de la indicada Sala que integran Calle Ayén, Alvarez Miranda y Urviola Any por transgredir la constitucionalidad de nuestra Carta Magna.

“No vamos a permitir como trabajadores y como gremios sindicales y organizaciones nacionales y regionales a que los derechos se violenten; con estos anuncios empieza nuestra lucha, y nuestra invitación a todos los dirigentes de las diversas organizaciones sindicales; olvidémonos de revanchismos y problemas, y defendamos lo que por ley corresponde, y les pido directamente el apoyo a todos los trabajadores nombrados, que recuerden que también fueron incorporados en calidad de nombrados gracias a un Decreto Ley de 1990 del actual Presidente García; ahora también nosotros buscamos hacer prevalecer nuestros derechos a nivel nacional y regional”, precisó.
Agregó que no temen a los despidos, sino que los anima luchar contra la amenaza que viene haciendo el Tribunal Constitucional. “La lucha no es contra el Gobierno Regional, ni el saliente ni el entrante, sino a nivel nacional sobre todo con el TC y el nivel central por estas disposiciones que están saliendo”, precisó.

Dato

- A nivel de la Región Piura en las diversas instituciones del Estado se cuenta con 4 mil trabajadores CAS. Mientras que a nivel del Gobierno Regional son 346. De estos últimos, 49 ingresaron propiamente por concurso, y 297 vienen por sustitución. De los 346, alrededor de la mitad son de esta gestión, los otros vienen de atrás y cuentan con 9, 12 y 15 años de servicios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home