PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, November 12, 2010




Agricultores de Vichayal (Paita) solicitan construccion de defensas ribereñas para proteger a sus cultivos, sobre todo en épocas lluviosas.

Segun el agricultor de la zona, Alfredo Coronado Veintimilla, en la actualidad la población agrícola sufre porque cuando hay avenidas fuertes, el río erosiona las tierras cultivadas de la margen derecha del río Chira.


Pidió además el apoyo de las autoridades estatales con créditos para sembrar, ya que actualmente carecen de recursos económicos para invertir en sus campañas agrícolas.


Gestionan construcción de vía de comunicación en buen estado.


Actualmente existe una trocha carrozable en malas condiciones.

El juez de paz de Vichayal, Pedro Coronado Olivos y el gobernador político, Herles Dante Coronado Silva, se pronunciaron sobre este tema, porque consideran que esta es una de las causas del atraso que vive el pueblo.


Según el gobernador, en la actualidad reciben el apoyo de la empresa Interoil para el mantenimiento desde el sector de Portachuelos hasta Vichayal, pero consideran que es necesario que otras empresas que explotan recursos contribuyan al mejoramiento de las vías.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home