PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, November 30, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/







Educación y abatización para combatir al dengue

Salud inicia acciones para evitar nuevo rebrote de Dengue

A pesar de no estar en un contexto de epidemia de dengue y como medida de prevención contra esta peligrosa enfermedad, que en lo que va del año ha cobrado la vida de 3 personas, la Dirección Regional de Salud inició una nueva campaña de lucha contra el zancudo transmisor del dengue en las localidades donde se ha identificado un mayor riesgo. Esta campaña es financiada con recursos propios y los 400 mil soles que fueron transferidos por el gobierno regional.

A diferencia de las anteriores jornadas, ésta tiene un importante componente educativo y de sensibilización a los miembros de las familias que serán visitadas. Este componente educativo reforzará la inspección de las viviendas para la búsqueda y eliminación de reservorios del vector, incluyendo la colocación de larvicida (abate), así lo informó el Director de Salud de las Personas de la DIRESA, César Morón Pastor.

En esta oportunidad el lanzamiento oficial de la campaña se realizó en la jurisdicción del CS Pachitea, donde se procedió con la inspección de las viviendas y se explicó sobre el ciclo evolutivo del zancudo. Según la planificación de actividades se tiene previsto realizar este trabajo por un lapso de 4 semanas, que en caso de requerirse podrán extenderse hasta incluir la última quincena de diciembre.

“Serán aproximadamente 180 equipos de intervención, conformados por dos personas, que pueden ser trabajadores de salud, colaboradores voluntarios, o agentes comunitarios de salud que, con un rendimiento de 20 casas por día por equipo, durante 6 días por semana, permitiría proteger a 400 mil personas”, puntualizó el funcionario.

Estas actividades de prevención se realizarán hasta antes de las fiestas navideñas y posteriormente se retomarán según la información que proporcione la vigilancia entomológica para saber a qué zonas se debe regresar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home