PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, November 04, 2010



Concurso de Plazas en Salud, dependerá de certificación Presupuestal
GR desembolsó 400 mil soles para Dengue

“Lo único que podría detener el concurso de plazas, es la certificación presupuestal” señaló la Directora Regional de Salud, Isabel Najarro Huapaya, tras añadir que este tema ya se está evaluando en el gobierno regional.

Preciso también que su despacho no está en contra del pliego de reclamos que exigen los trabajadores en huelgas y que se está en conversaciones con el ente regional para ver de qué manera se puede apoyar y visualizar el pago de AETAS.

No obstante, continúa el concurso de plazas presupuestadas, el mismo que está dirigido al personal nombrado que lleva años trabajando en la sierra o en todo caso para que accedan a un cambio ocupacional.

Para dicho proceso se ha invitado a los colegios profesionales relacionados con el sector salud para que participen como veedores del concurso, el cual se sigue dentro de su respectivo marco legal, y que hasta el momento reporta 200 postulantes para un total de 100 plazas presupuestadas, informó Najarro.

De otro lado destacó que la DIRESA ya cuenta con los S/400 mil presupuestados por el gobierno regional para financiar el plan de prevención contra el dengue, que incluye a la Sub Región de Sullana y a la Red de Salud de Morropón Chulucanas.

Al respecto, el Director de Salud de las Personas, César Morón Pastor, destacó que el presupuesto financiará 3 rubros. El primero, cuyo monto es de S/81 mil, reforzará las actividades de vigilancia entomológica y epidemiológica.

El siguiente, equivalente a 127 mil estará orientado a labores de educación y comunicación para trabajar en el cambio de hábitos de la comunidad y finalmente el tercero, que supera los S/191 mil corresponde a las actividades de control vectorial. Con este último monto se adquirirá 80 toneladas de larvicida (temefox), que según los cálculos alcanzará para proteger a 1 millón 300 mil habitantes.

Se informó que actualmente los casos de dengue que existen en la región, están por debajo del nivel de riesgo; sin embargo es necesario trabajar en la prevención, más aún cuando se aproximan los meses de verano.

Finalmente la DIRESA está a la espera que la Defensoría de Pueblo, emita un informe y convoque a reunión para determinar y evaluar las responsabilidades y compromisos de otros sectores, como se acordó en reuniones anteriores sostenidas con esta institución.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home