PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, November 30, 2010




Busca mejorar formación profesional para contribuir al desarrollo regional
PRESENTARON PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2009-2012

PIURA, 30 NOV.- El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, presentó esta tarde el Plan Regional de Formación Profesional 2009-2012, así como también los resultados de la Consultoría sobre la Dinámica Ocupacional en la ciudad de Piura.

Tras la inauguración del certamen por parte del Gerente General Regional encargado, Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo, en representación del Presidente Regional César Trelles Lara, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, CPC Pedro Baique Camacho procedió a la presentación del Plan Regional de Formación Profesional 2009-2012.

En tanto que la consultora, Econ. Olga Nizama Espinoza hizo lo propio con la Consultoría “Dinámica Ocupacional en la ciudad de Piura”.

El “Plan Regional de Formación Profesional 2009-2012”, fue aprobado en el 2009 con Ordenanza Regional N° 167- 2009/GRP-CR. El mismo está basado en los cuatro lineamientos nacionales: Espacios de diálogo social; Calidad y pertinencia de la formación profesional; Información del mercado laboral; y formativo y Sostenibilidad.

Este documento consolida los compromisos en el tema de mejorar la Formación Profesional para la generación de capital humano que contribuya al desarrollo regional.

Por su parte, la Consultoría “Estudio de la dinámica ocupacional en la ciudad de Piura”, pretende contribuir con sus resultados a reducir el subempleo, con el fin de orientar la formación profesional a los requerimientos del mercado laboral.

Actuaron como panelistas la Directora de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la DRTPE-Piura, Lic. Adm. Ana Castillo Campos; la Directora del Programa Académico de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Udep, Juana Huaco García.

Asimismo, el docente de la Udep, Econ. Guillermo Dulanto Rishing; el Gerente General del Proyecto Especial Alto Piura, Econ. Humberto Correa Cánova; y la Directora de Cepeser, Elsa Fung Sánchez.

Participaron de la presentación de los importantes documentos las autoridades regionales y locales, además de organizaciones privadas, funcionarios públicos y privados, docentes universitarios y sociedad civil. Esto se realizó en el auditorio del Colegio de Contadores de esta ciudad.

Ø Datos
- Frente a la necesidad de establecer políticas que permitan mejorar las oportunidades de formación y empleo de la población peruana, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo iniciaron el año 2003 acciones conjuntas con la finalidad de establecer un marco orientador para las medidas relativas a la formación profesional.
- En el año 2008 se inició en Piura el proceso de implementación de los lineamientos nacionales de formación profesional, el cual contó con la asistencia técnica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Se desarrollaron diversos talleres con la participación del Gobierno Regional, Gobierno Local, Direcciones Sectoriales, entidades educativas de nivel técnico y superior, empresas, colegios profesionales y ONG´s.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home