PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, December 01, 2010


MAS DE 2,900 MILLONES DE SOLES PARA PIURA EN EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO FISCAL 2011

Después de un largo debate, el Pleno del Congreso aprobó el Presupuesto Público para el Año Fiscal 2011, el cual asciende a S/. 88,460’619,913 Nuevos Soles, de los cuales al departamento de Piura le corresponde un presupuesto superior a los S/.2,900 millones de soles. Así lo manifestó el Congresista y Presidente de la Comisión de Presupuesto José Carrasco Távara.

El presupuesto asignado al Gobierno Regional de Piura para el año 2011 asciende a S/.846’016,108 Nuevos Soles y a los Gobierno Locales S/.604’385,804. En la Ley de Presupuesto para el año 2011, se han incorporado cinco disposiciones finales de gran importancia para el desarrollo del departamento de Piura, entre ellas tenemos la incorporación de presupuesto para el proyecto Alto Piura, manifestando además que se ha considerado las partidas por 40 millones de nuevos soles para la Reconstrucción del Cuenco Amortiguador de la Represa de Poechos; 20 millones de nuevos soles para la Construcción de los 17 km que faltan para culminar el Canal Norte del Valle del Chira, desde el distrito de Tamarindo hasta el distrito de Vichayal; y 4 millones de nuevos soles para la Construcción del Dren ND8 en vía del Valle del Chira.

Así mismo; se dispone que los pliegos encargados de los proyectos especiales de irrigación e hidroenergéticos deberán priorizar la contratación de seguros para la infraestructura que resulte de la ejecución de los proyectos de inversión pública en su ámbito, con cargo a sus presupuestos institucionales.

Con la finalidad de dar continuidad a las inversiones en materia de infraestructura educativa, se autoriza al Ministerio de Educación a afectar su presupuesto institucional con la finalidad de ejecutar las obras priorizadas en el año 2010, beneficiando de esta manera a los distritos de Marcavelica, Frías y Catacaos.

De la misma manera, se designa al Gobierno Regional de Piura para que en un plazo no mayor de 30 días elabore el Manual de Organizaciones y Funciones así como el Reglamento de Organizaciones y Funciones de la Unidad Ejecutora de Institutos Superiores de Educación Pública Regional de Piura, otorgándoles el presupuesto necesario para su implementación y funcionamiento. El Congresista Carrasco Távara manifestó que esta Unidad Ejecutora fue creada en la Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2010. Sin embargo, el Gobierno Regional de Piura hasta la fecha no la ha implementado a pesar de contar con un presupuesto superior a los S/.30 millones de nuevos soles asignados por la Ley de Canon y Sobre Canon de Petróleo y Gas para Piura y Tumbes.

Por mandato de esta Ley de Presupuesto, se crea el Pliego Universidad Nacional de Frontera, designando a la Dirección Nacional de Tesoro Público la apertura de una cuenta de esta Universidad Nacional a fin de depositar los recursos que le corresponden por la Ley de Canon y Sobre Canon de Petróleo y Gas para Piura y Tumbes. Señalando que los gastos de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, se efectúan con cargo al presupuesto institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros, autorizando al Ministerio de Economía y Finanzas a transferir vía Decreto Supremo la cantidad de S/.172,000 nuevos soles para cubrir los gastos que genere la Comisión Organizadora hasta el 31 de diciembre del presente año.

El Congresista Carrasco Távara manifestó con gran satisfacción la incorporación de S/.40 millones de nuevos soles para la construcción de la carretera Canchaque – Huancabamba la cual debe ejecutarse en el año 2011, de esta manera los pobladores de la provincia de Huancabamba podrán acceder con mayor seguridad a los mercados de la costa comercializando sus productos en mejores condiciones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home