PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, December 03, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





ROBO SACRILEGO EN TEMPLO SAN MARTIN DE TOURS


Esta madrugada el templo San Martin de Tours, fue víctima de un robo sacrílego, las primeras indagaciones alcanza a una banda bien organizada que estudio con anticipación los pasillos de la iglesia, para facilitar sus malévolos movimientos . Los facinerosos se llevaron plata incrustada en las imágenes de la Virgen de las Mercedes, Virgen del Carmen, Señor Cautivo, San Jacinto , Padre Dios, entre otros.

Además alzaron con el copón de las hostias que se encontraron regadas, así como el sagrario que fue deteriorado para arrancar el metal precioso.

La población acudió a la casa de Dios, a escuchar la Santa Misa, donde el Reverendo Padre Jorge Dedios Morán, consternado pidió orar a todos los feligreses y dijo que las investigaciones deben dar con los responsables. “Interesa el valor histórico y religioso de lo sustraído, 200 años de tradición y fe de nuestros antepasados se han perdido con este robo”, comentó el párroco de la ciudad.

Conocido el hecho los integrantes de las diferentes hermandades y sociedad llegaron hasta las urnas donde se ubican las imágenes de su devoción, encontrando que la imagen de San Jacinto le arrebataron la custodia de artístico valor, mientras que a la imagen de la Virgen de las Mercedes su Corona, a la Virgen del Carmen le quebraron el brazo que soportaba al niño Jesús. Al señor cautivo le sustrajeron la corana que llevaba sobre la cabeza, mientras a Padre Dios de la silla adornada con plata en su contorno se lo llevaron todo.

La policía nacional a través de peritos de criminalística de la ciudad de Piura llegaron hasta la iglesia para realizar las investigaciones, mientras que el fiscal adjunto José Paredes Agüero realizó las diligencias de ley y constatar el execrable hurto.

GUARDIAN SINDICA A SOSPECHO
Por otro lado el guardián de la iglesia y guía turístico Manuel Cruzate Carrera, argumentó que el robo habría podido ocurrir en la madrugada, sin embargo los delincuentes tuvieron que utilizar herramientas por que inclusive la puerta de lado oeste la encontraron abierta sin tornillos y tuercas en la estructura metálica. Los malhechores presumiblemente se habrían quedado en el interior.

Expreso que hace algunos días notaron la presencia de una persona de mediana estatura de pelo largo de tez cobriza, que merodeaba la iglesia inclusive lo vieron dentro del templo, será la policía quien determine quienes fueron los responsables del robo catalogado como hurto agravado por la modalidad como actuaron los ladrones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home