PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, December 11, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



Velará por mejorar niveles de seguridad turística
MINISTRO FERREYROS JURAMENTÓ PRIMERA RED REGIONAL DE PROTECCION AL TURISTA

PIURA, 10 DIC.- El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, juramentó esta mañana a los integrantes de la primera Red de Protección al Turista de Piura, presidida por la titular de la Dircetur, Elizabeth Calle Ato, con fin de mejorar los niveles de seguridad turística mediante alianzas estratégicas con los actores del sector público y privado.

El importante acto se desarrolló en el Hotel Costa del Sol de esta ciudad, contando con la presencia de importantes autoridades como la Viceministra de Turismo, Mara Seminario Marón, Presidentes Regionales de Piura saliente y entrante, César Trelles Lara y Javier Atkins Lerggios, el Presidente de la Red Nacional de Protección al Turista, Santiago Vizcarra, el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Mario Arellano Ramírez, entre otras personalidades allegadas al ramo.

Previo al acto de juramentación, Mery Saldarriaga, de I PERU dio lectura a la Resolución Nº 965-2010/GORE PIURA-PR, del 16 de Noviembre pasado que oficializa la creación de la Red de Protección al Turista, que integran un representante a la vez de IPERU-Piura, I Dirtepol-Piura, Policía de Turismo, Ministerio Público, INC-Piura, Indecopi, Dirección Regional de Circulación Terrestre, Cámara Regional de Turismo.

Asimismo, de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Corpac, Municipalidades Provinciales del departamento, Cámaras de Comercio y Producción de Piura, Sullana y Talara, I Zona Naval de Piura y Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Tiene como funciones, entre otras, elaborar el Plan de Protección al Turista; ejecutar acciones coordinadas que garanticen la seguridad integral; promover mecanismos de información, protección y asistencia; etc.

En su intervención, el Ministro Ferreyros resaltó que “los visitantes buscan entretenimiento, diversión, descanso y cultura, pero también que se les brinde seguridad y asistencia en todo momento; por ello debemos destacar la instalación de esta Red en uno de los destinos de playa más importantes del Perú”

Aseguró que se continuará consolidando Redes Regionales de Protección al Turista en otros puntos del país, no sólo para coordinar acciones preventivas, sino también para fortalecer el trabajo multisectorial colaborativo, que permita una oportuna y eficaz respuesta en caso nuestros visitantes sean agraviados. “Así cumplimos con nuestro deber de generar turismo sostenible, como herramienta de desarrollo económico y social”, afirmó.

El Presidente Regional César Trelles exaltó la importancia del hecho para la “industria sin chimeneas” como es el turismo, que hace mucho tiempo necesita el esfuerzo, la unidad y responsabilidad de los piuranos y la protección del turista; por lo que espera que la Red cumpla con los objetivos propuestos.

El Presidente de la Red Nacional de Protección al Turista, Santiago Vizcarra, destacó que el sector por vez primera tiene este frente cuyo objetivo principal es el de mejorar los niveles de seguridad y de esa forma generar el flujo turístico que nuestro país requiere. Para esto se viene fortaleciendo, entre otras acciones, a la Policía de Turismo para mejorar su capacidad de respuesta operativa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home