PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, December 02, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



El 99.9% de niños atendidos por el Programa tienen SIS, el 70% DNI, y 11 mil madres beneficiarias cuentan ahora con documento de identidad

JUNTOS TRANSFIRIÓ MÁS DE 107 MILLONES DE SOLES A HOGARES POBRES DE LA REGIÓN PIURA

PIURA.- Más de 107 millones de soles han sido transferidos directamente a las beneficiarias de 16 distritos de la región Piura por el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, desde el mes de mayo del 2007 hasta la fecha.

El presidente del Consejo Directivo de esta institución, Ing. Iván Hidalgo Romero, sostuvo que esa transferencia directa ha permitido obtener avances significativos en el acceso de niños de extrema pobreza a servicios de salud, nutrición, educación e identidad.

Precisó que el 99.9% de los niños de Juntos en Piura están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y el 70% ya cuenta con el Documento Nacional de Identidad (DNI), en tanto de las 34 mil madres beneficiarias de Piura, 11 mil obtuvieron su DNI debido a su incorporación a Juntos.

Igualmente, destacó que en los 1,200 centros poblados de los 16 distritos de intervención en Piura, Juntos ha aportado a la disminución de la desnutrición infantil a través de un trabajo con otros programas sociales. “No obstante Juntos ha contribuido sustancialmente en cuanto al acceso de los niños de zonas de extrema pobreza a los centros de salud”.

Remarcó que, en virtud a su pertenencia a Juntos, más niños de las zonas pobres acceden a la escuela primaria. “Mientras los padres y madres de zonas rurales tienen en promedio primaria completa, los niños de Juntos de Piura tienen más de un 93% de asistencia asegurada a la educación primaria, cifra similar a la de Lima”, mencionó.

Anotó que Juntos ha iniciado la entrega de incentivos para la culminación de la secundaria con el propósito de que luego los jóvenes tengan una oferta de educación técnica o universitaria. “Venimos realizando un trabajo progresivo entre el Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales para asegurar la oferta en carreras técnicas o universitarias para los jóvenes que terminen la secundaria. “Con educación se vence la pobreza. Eso es clave”, subrayó.

Otro de los impactos de Junto, dijo, ha sido promover en las beneficiarias la cultura del ahorro, la asociatividad y el emprendimiento de actividades productivas, y, al respecto mencionó el trabajo de Eusebia Macalupú, del caserío Loma Negra, en La Arena, quien -con otras 10 madres- ha instalado una granja de gallinas cuya carne y huevos son comercializadas y asó obtienen recursos adicionales al incentivo de Juntos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home