PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, December 04, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
COMO SE TRANSMITIO EL SECUESTRO DEL BANCO BBVA

La historia del secuestro de Gamarra contada a través de los ‘tuits’

Pedro Querebalú Godoy (@SoloPedrito) informó durante seis horas a través de su cuenta de Twitter todo lo que ocurrió ayer en la toma del Banco Continental. Él fue el primero en mostrar una imagen del asalto
Por Sebastian Ortiz M.

Faltaban pocos minutos para que sean las 2 p.m., y el día transcurría con normalidad en Gamarra. Miles de personas compraban ropa y regalos adelantados para las fiestas de Navidad y fin de año. Pero esa tranquilidad terminó para todos, cuando el rumor que señalaba que un delincuente había tomado el Banco Continental se confirmó. Varias unidades de la Policía Nacional cercaron los accesos al lugar y la tensión se apoderó de las cuadras con mayor comercio de Lima.

“¡Han asaltado el banco!”, dijo gritando una compañera de trabajo de Pedro Querebalú Godoy (@SoloPedrito), quien en ese instante dejó la tienda 222 de la galería del 1568 de Hipólito Unánue y lanzó el primer ‘tuit’ a través de un Smartphone que recién había comprado hace seis días: “Gente en Gamarra, hay un pata que está robando un banco. Amenaza con explotar una bomba”, ‘tuiteó’.

Cuando @SoloPedrito llegó a la ventana de la galería tomó la primera foto del asalto, que fue usada por la mayoría de medios digitales que informaron en vivo el hecho. “Saqué el brazo por las rejas de la ventana y tomé la imagen, luego la subí a mi cuenta de Twitter, y después llegaron los ‘retuits’, sin ellos no hubiera trascendido la información que compartí”, contó el joven diseñador gráfico a elcomercio.pe.

Pedrito, como le dice de cariño su familia, no sabe cuántas fotos terminó subiendo a Internet durante su cobertura, calificada por muchos como impecable y en la que ganó 700 seguidores, pero no duda al sostener que ayudó a que la gente conozca lo qué sucedió ayer en Gamarra durante las más de seis horas que duró el secuestro perpetrado por Ruiz Wilfredo Ninasqui Barrios (29).

EL TUITTERO DE GAMARRA Querebalú Godoy no pudo presenciar el rescate de la Policía Nacional porque al promediar las 6 p.m. agentes PNP le pidieron que se retire del tercer piso de la galería, lugar donde había tomado fotos y grabado videos del asalto. Él abandonó el sitió pero se quedó en los alrededores por 30 minutos más.

“Me di cuenta de que era peligroso quedarme (…) En cualquier momento la Policía iba a entrar y podía pasar cualquier cosa. Opté por irme a casa, en el micro seguí ‘tuiteando’ y monitoreando minuto a minuto el desarrollo del secuestro”, expresó en diálogo con elcomercio.pe.

EL TUITTERO OFICIAL
Hoy, luego de haber aparecido en televisión, Pedrito se ha convertido en el vocero digital de Gamarra y la gente lo reconoce cuando posa al costado de la fachada del banco para una foto. “Ahora ´tuitearé’ las ofertas que hay por aquí”, dijo a modo broma.

“Si una persona es testigo de un asalto u otro problema puede ‘tuitearlo’. Esa es la manera en la que puede ayudar a identificar al delincuente. Una herramienta tan pequeña (como el Twitter) puede llegar a ser poderosa”, dijo @SoloPedrito antes de despedirse y desaparecer en medio de las cientos de personas que llegaron a Gamarra esta mañana tras las siete horas de terror que vivió ayer por la tarde.

Lea AQUÍ todas las informaciones sobre el secuestro de la agencia bancaria en Gamarra

0 Comments:

Post a Comment

<< Home