PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, December 27, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/







Datan desde el año 1992, hace 18 años aclaran en exposición de Gerencia de Presupuesto
DEUDAS POR SENTENCIAS JUDICIALES NO SE GENARARON EN ESTA GESTIÓN

Nueva gestión tendrá un millón de soles para estos gastos

PIURA, 27 DIC.- Tras la exposición de esta mañana de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, en el marco del proceso de transferencia a la nueva gestión, el Gerente General del Gobierno Regional, Dr. Luis Ortiz Granda dejó en claro que los más de 91 millones de soles que quedan como deuda por casos de sentencias judiciales en todos los rubros, no se generaron en la administración del actual Presidente Regional, sino en otros gobiernos que datan desde 1992, hace 18 años.

El también Presidente de la Comisión Central Mixta por parte de la gestión saliente, aclaró que tampoco se está dejando bombas de tiempo como se informó en algún momento de manera irresponsable. “Y habrán más (deudas), tengan la seguridad de que al primer año de la próxima gestión probablemente se esté pasando los 100 millones de soles”, aseveró.

En coincidencia con el Gerente de Presupuesto, Econ. Oscar Villar, Ortiz señaló que lo recomendable es hacer una gestión con el MEF, y seguir peleando con este órgano en el buen sentido para que en forma progresiva vaya presupuestando el pago de demandas sociales.

“La gestión del nuevo Presidente Regional tendrá algo que hasta inclusive este año lo hemos tenido nosotros: por lo menos tendrá un presupuesto de un millón de soles para estos gastos de demandas”, indicó.

Precisó que en el caso particular de los pensionistas de Agricultura, que representan el mayor pasivo con 60 millones de soles, su deuda data desde 1992, pero ha sido recién en esta gestión en los últimos cuatro años que se ha comenzado a pagarles.

Otros adeudos que se tienen son por Productividad en la sede Piura, con 2 millones 400 mil soles; Adeudos al Pima, Interbank, Procampo, Química Suiza, por 3 millones 200 mil; Indemnización por Despido Arbitrario en el Proyecto Chira-Piura, con 2 millones de soles; etc.

También se tiene casos de Adeudos No Judiciales, como Ocasionales de Educación, por 3 millones de soles; Protección del Cuenco Amortiguador del Proyecto Chira-Piura, con 26 millones; Construcción del Dren ND-8 del Pechp, por 3 millones 612 mil; Contratación Póliza de Seguros por Obras Terminadas, por 7 millones 800 mil.

AVANCE PRESUPUESTAL

El funcionario calificó de muy bueno el avance por encima del 85 por ciento de ejecución presupuestal, porque indica una eficiencia en el gasto público. Se trata que al término de un ejercicio presupuestal y de una gestión quede todo culminado o por lo menos comprometido, acorde con las normas de la Contraloría.

Negó igualmente que vaya a devolver algo. En cambio, sí quedarán recursos para ser incorporados, pero que no se van a perder. “Todo quedará sino culminado, comprometido”, dijo.

SIS

En torno al Seguro Integral de Salud (SIS), mencionó que se han hecho las gestiones del caso y se espera que el MEF cumpla con transferir los aportes que adeuda.

Se les ha informado que serán alcanzados cerca de 4 millones de soles en enero o febrero como pago por este concepto. Esto, en tanto ya se reconoció la deuda del 2008 de más de 3 millones, pero falta que reconozcan la del 2009 y lo que va del 2010, con lo cual se solucionaría en parte este tema.

CONCURSO INTERNO EN SALUD

La gestión saliente reconoció que la nueva gestión tendrá a partir de enero próximo una demanda para que salga el concurso interno de nombramiento de personal. Admitió además que en la actualidad no se tiene el presupuesto completo para todas esas plazas, por lo que cabe tener una demanda adicional de presupuesto para proceder a su convocatoria.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home