PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, December 07, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




Está salvado de la baja y ahora qué?

Edgardo Carrasco Rojas

ecfranco21@gmail.com

Por segundo año consecutivo Alianza Atlético de Sullana tuvo que esperar la última fecha del Fútbol Profesional peruano para salvarse del descenso.
Al igual que la temporada pasada esta vez también jugó de visita. El 2009, el rival fue la Universidad San Martín y en Lima, los de Sullana lo derrotaron con solitario gol del pujante jugador morropano Saulo Aponte; el último domingo Cienciano del Cusco ganó 2 a1, a pesar de la derrota logró mantenerse el fútbol rentado para otros priviligiado.
La pregunta que anda suelta es, tendrá una tercera oportunidad Alianza Atlético para salvarse del descenso y sí la tiene le ayudará la suerte; porque hay que ser honestos que esta ocasión la diosa fortuna estuvo de lado de los sullanenses y lo sustentamos de la siguiente manera: en la penúltima fecha en Chimbote Colegio Nacional de Iquitos goleó a José Gálvez, para ese partido los chimbotanos ostentaban 43 puntos y si ganaban sumaban 46, que a la postre le hubiera servido para quedarse en primera, en tanto que en simultáneo en La Unión Alianza Atlético era incapaz de ganar al Sport Huancayo, al final lacuenta quedó igual, lo que permitió al Alianza Atlético sumar 44 puntos, con el mismo puntaje terminó el campeonato.

En la última fecha del domingo 5 de diciembre era clave para Sullana y Chimbote, sus equipos se jugaban la vida en el Cusco y Lima respectivamente, pero más tenía de perder José Gálvez.
Durante la semana Teddy Cardama el técnico de Sullana dijo muchas cosas entre ellas que a pesar de la dificultades su equipo iba a sacar adelante elpartido pero era consciente que enfrente tenía un rival difícil y que lo iba a tener todo a su favor: hinchada y el clima.
Llegó la hora de la verdad. El estadio Inca Garcilaso de la Vega lucíaun marco espectacula de aficionados.
El pitazo inicial hizo delirar alos hinchas cusqueños que soñaban que Cienciano siga en primera; comoera de esperarse los locales toman riesgos y comienzan a mandar en elterreno de juego pero Alianza tuvo los suyo, inclusive pudo romper laparidad hasta que llegó el gol cusqueño por intermedio de RenzoReaños.
Para el complemento, Alianza Atlético sorprende e iguala lascosas a travésde Eduardo Khan; minutos después Juan Carlos Mariñosella el 2 a 1 a favor de Cienciano del Cusco. Muy nervioso se le notaba a polémico Teddy Cardama, quien tenía un aurícular en uno de sus oídos, probablemente sintonizaba una radio nacional que transmitía las incidencias del Cristal - Gálvez; su rostro cambió cuando Jossimar Yotún puso el 1 a o a favor de Cristalal final le hizo 2 a 0 a los chimbotanos.
Alianza Atlético se quedó enprimera división gracias al CNI y luego al Sporting Cristal, que hizoun partido responsable evitando suspicacias y sin reparos venció aJosé Gálvez.
Y ahora que viene. Sí sigue Lánder Alemán en la presidencia tendrá quehacer buenas contrataciones y no traer paquetes, pero todo depende deldinero de los contrario es complicado.
En la temporada 2009, Alianza Atlético contó con buenos referentes y sobre todo juveniles. En laprimera parte del torneo brilló nítidamente Rubén Valladares, pero elmuchacho se creyó estrellla y se perdío, otro que destacó fue MarcioValverde amén del cuajado Saulo Aponte, sin embargo, estuvo a punto deirse a la segunda división.
En ese año afrontó dos torneossimultáneamente: el doméstico y la Copa Sudamerica y como era cortosin banca el estado físico pasó factura. En esta temporada creemos que Eduardo Khan ha sido su mejor jugador.Hombre de mucho talento para generar fútbol desde el medio campo.
Luego Jossimar Atoche y Minzún Quina, hicieron un trabajo sacrificadopero fructífero. Para la segunda parte del torneo contaron con RobertoJiménez que venía del fútbol chileno, sus goles fueron vitales parapartido complicado como el Aurich - Alianza Atlético en Chiclayo.
Por este año se salvo Alianza Atlético, pero no será suficiente el 2011,si al campeonato lo toman igual que el 2009 y 2010.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home