PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, December 08, 2010



Jaime Bayly: "La plata y las casas de Alan llegaron solas"
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=PER&pagina=http://www.peru21.pe
El escritor y periodista conversó con Perú.21 sobre las repercusiones de su testimonio donde asegura que el presidente le dijo la plata llega sola.


Tras el revuelo causado por su más reciente columna en Perú.21 y las reacciones que causó en diversos sectores políticos, Jaime Bayly -fiel a su estilo- volvió a referirse a la reunión que tuvo con el presidente Alan García, en la que le dijo, según la versión del polémico periodista, la hoy famosa frase ‘la plata llega sola’.
¿Cree que Ollanta Humala se está cogiendo de su declaración para intentar salir a flote?No creo ni quiero que Humala gane las elecciones. Pero es inaceptable que un presidente democrático se jacte de que impedirá que un determinado candidato llegue al gobierno, aun si el pueblo lo elige. A pesar del exabrupto de Alan, creo que Humala seguirá hundido en su 9 o 10 por ciento de intención de voto. Me parece que Keiko Fujimori ha canibalizado a Humala, del mismo modo que Toledo está canibalizando a Castañeda.
¿Considera que la frase que dijo Alan García –que la plata llega sola– desnuda la naturaleza del régimen que tenemos, es decir de corrupción?No necesariamente. No creo que todo el gobierno de Alan sea corrupto, que todos sus ministros sean corruptos. Pero sí creo que el patrimonio personal de Alan, y los años que vivió entre París y Bogotá, sin trabajo conocido, demuestran que, en su caso, la plata y las casas llegaron solas desde que ganó las elecciones de 1985, del mismo modo que me resulta inexplicable que pueda mantener a su numerosa familia con el magro salario presidencial: Solo las cuentas de mantenimiento y los impuestos prediales del lujoso departamento que posee en París deben consumir el sueldo entero de Alan. ¿Por qué no nos cuenta cuánto paga mensualmente en expensas y en impuestos prediales por ese departamento en París? ¿Y cuánto le cuesta el colegio de su hijo menor? ¿Y cuánto le da a su esposa Pilar? Me parece que los tiempos en que los presidentes ganaban mil dólares y gastaban fortunas al mes (como Fujimori) ya pasaron y ahora los presidentes deberían ser más abiertos y transparentes con sus finanzas personales. Las del señor Alan García son un misterio insondable.
Notas relacionadas
07/12/10 - Toledo: “No sé si la plata llega sola, yo me la gano”
07/12/10 - Alan: ‘No me preocupa que Humala gane’
07/12/10 - Chang: “Lo que está en duda es lo dicho por Bayly

0 Comments:

Post a Comment

<< Home