PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, December 14, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/







Mandatario inauguró Sistema Eléctrico que dotará de electricidad a 30 localidades de Tambogrande


Alan Garcia: El país está logrando una descentralización popular profunda


El presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó que en el país se viene impulsando una verdadera “descentralización popular”, fruto del esfuerzo del pueblo que ejecuta sus propias obras en pos de su desarrollo y el de la nación.
Durante la inauguración del puente Tambogrande, en la provincia de Sullana, Piura, el presidente García manifestó que la población tiene grandes capacidades de acción.
Prueba de ello, dijo, son los núcleos ejecutores que desarrollan cientos de pequeñas obras.
En su discurso, consideró también que la población desarrolla estas obras de manera honesta y administra de manera eficiente el dinero usado en la construcción de más aulas, puestos de salud y muros de contención, lo que permite una verdadera descentralización.
“Lo que queríamos es que el pueblo se ponga en pie a través de su propia acción y lo que estamos logrando es esa descentralización popular profunda que viene desde abajo”, indicó el primer mandatario.
En ese sentido, manifestó que el pueblo también tiene que reclamar a fin de que los municipios entreguen a la población organizada los recursos necesarios para sus obras prioritarias.
“Así es como avanza nuestra patria, descentralizando su acción, democratizando sus gastos; nunca como ahora se ha descentralizado el uso del dinero y es lo que manda, porque se descentralizaron las palabras, las leyes, pero eso no sirve; tenemos que descentralizar los recursos y las decisiones”, recalcó.
Recordó que en el 2005, en Piura, por todo concepto, se había invertido 313 millones de nuevos soles, mientras que en el 2009, entre todos los sectores, se invirtió cerca de 853 millones de nuevos soles, es decir 3 veces más.
“Nosotros no hemos esperado nunca que chorree de la mesa de los poderosos o de los ricos. Nosotros tenemos políticas públicas de compromiso, de acción, proyectos concretos en cada una de las áreas para beneficiar a los más humildes”, sostuvo. Entre otras cifras mencionó que en 2005 todos los ingresos de inversión que tenían los municipios de Piura ascendían a 138 millones de nuevos soles. En el 2009, añadió, tuvieron 458 millones de nuevos soles.
“Ese camino permite que el Perú avance, por las obras que se hacen desde abajo, por la decisión de las regiones, los municipios, y eso es un orgullo porque nace una nueva personalidad peruana”, apuntó.
Indicó que la percepción del pueblo también está cambiando ya que según encuestas de hace 5 años, una gran mayoría de peruanos quería emigrar al extranjero.
Sin embargo, ahora cerca del 70 por ciento de personas encuestadas sienten orgullo de su país y quieren quedarse en el territorio nacional.
“El Perú no es un país de desastre o condenado a la pobreza. Lo mejor está por venir por nuestro trabajo y nuestra nueva personalidad que esta naciendo”, sostuvo.
Añadió que el Perú tiene condiciones suficientes para crear esta nueva “conciencia nacional”, lo cual –dijo- será “el mejor legado” que dejará en su segundo mandato.
El presidente García inauguró el Puente Tambogrande ubicado sobre el río Piura en la carretera Tambogrande -Kilómetro 21 de la vía Piura – Chulucanas donde se han invertido 8 millones 969 mil 744 nuevos soles en beneficio de 598 mil 040 personas.Anunció que antes de terminar el gobierno regresará para inaugurar completamente terminada la carretera de Tambogrande a Piura, cuyos 23 kilómetros estarán totalmente asfaltados y permitirá a los pobladores de la zona llegar a la capital del departamento apenas en 30 minutos. Electrificación ruralPor otro lado, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que el mandatario participó, en el Centro Poblado Villa La Peñita, en la ceremonia de inauguración de las obras de electrificación rural en Chulucanas III y IV Etapa – Fase II.
Este Pequeño Sistema Eléctrico dotará de electricidad a 30 localidades ubicadas en el distrito de Tambogrande, provincia de Piura, beneficiando a 15 mil 740 habitantes de en 3 mil 148 familias.
La obra en la que se han invertido 9 millones 634 mil 865 nuevos soles consiste en el tendido de 41 kilómetros de líneas primarias, 56 transformadores de distribución, y 3,148 conexiones domiciliarias.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home