PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, December 16, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





También puso en marcha mejoramiento y equipamiento de I.E. 14917 “Micaela Bastidas” de Máncora
PRESIDENTE TRELLES INAUGURÓ DESPACHOS JUDICIALES DE TALARA

TALARA, 16 DIC.- El Presidente Regional César Trelles Lara inauguró esta mañana el acondicionamiento de ambientes del segundo piso en el Distrito Judicial Piura con sede en Talara y puso en marcha el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la I.E. Nº 14917 “ Micaela Bastidas” del distrito de Máncora, obras que en conjunto representan una inversión superior al millón 800 mil nuevos soles.

El primer acto, de inauguración del acondicionamiento de los despachos judiciales de la provincia de Talara, para cumplir en mejor forma con poner en ejecución el nuevo Código Procesal Penal, se desarrolló en la sede judicial de la provincia contando con la presencia de los Presidentes saliente y entrante de la Corte Superior de Justicia de Piura, Marco Antonio Guerrero Castillo y Luis Alberto Cevallos Vegas, autoridades y personal jurisdiccional de la zona.

Según se puso de manifiesto, la obra tuvo un valor referencial de 356 mil 492 soles financiados por el organismo regional de desarrollo, y comprende modernos ambientes de secretaría del juzgado laboral, despacho del juzgado laboral, mesa de partes para código antiguo, dos despachos de juzgado de paz letrado, dos secretarías del juzgado letrado, un ambiente de archivo y ambientes de servicios.

El Presidente Regional reconoció el esfuerzo y preocupación del actual presidente de la Corte Marco Guerrero para lograr este cometido, y dijo esperar que la estructura sirva para mejorar el servicio de justicia, dar mayor comodidad y calidad humana a los servidores y justiciables.

El Presidente de la Corte, Marco Guerrero, agradeció el apoyo decidido de la autoridad regional en la concreción de la obra que permitirá mejorar la administración de justicia en esa importante provincia. Dijo esperar que las nuevas autoridades también apuesten por el desarrollo de la región. Entregó además un presente al Presidente Regional.

DESARROLLO EDUCATIVO

En la I.E. Nº 14917 de Máncora, provincia de Talara, contando con la presencia de la comunidad educativa en pleno y autoridades del distrito, la autoridad regional puso igualmente la primera piedra que permitirá desde el próximo lunes 27 poner en marcha el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de ese plantel.

En un plazo de 150 días calendario y con una inversión de 1 millón 463 mil 575 soles, se espera transformar dicho colegio con la construcción de 12 aulas; reconstrucción de la plataforma deportiva; construcción de servicios higiénicos, dirección y sala de profesores, patio de formación, cerco perimétrico, rehabilitación de la infraestructura existente, y equipamiento de aulas y loza deportiva.

Trelles Lara expresó su satisfacción por cumplir con dicho colegio, tras una férrea lucha para lograrlo. Esto pone de relieve la gran revolución social que se lleva adelante en nuestra región, sobre todo en el campo educativo, dijo, al tiempo de pedir a la comunidad educativa velar para que se ejecute de la mejor manera.

La Directora del colegio, Ana María Valladares, como el Director de la Apafa, Guido Gallo Palomino y el alcalde distrital Víctor Fiestas Vargas expresaron su agradecimiento a la autoridad regional porque dicha obra redundará en forma significativa en el desarrollo de la población educativa.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home