PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, December 04, 2010









Ministra se manifestó a favor en sesión de la Comisión.


Fabiola Morales, Presidenta de Comisión, pedirá dictaminar proyecto.



Tanto la Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso, Fabiola Morales Castillo, como la titular del sector, Virginia Borra, coincidieron en la necesidad de que el proyecto de ley que pretende despenalizar las relaciones sexuales entre y con adolescentes de 14 y menores de 18 pase por la Comisión de la Mujer y sea dictaminado por ésta. Así lo señalaron durante la sesión de esta Comisión que se realizó ayer miércoles y a la que fue citada Borra, las viceministras del sector y su equipo de asesores.



“Voy a pedir que este proyecto de ley se derive a la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social porque este tema es muy sensible, sobre todo para la mujer y los menores de edad”, resaltó Morales Castillo (SN), presidenta de la Comisión, quien puntualizó que el referido proyecto sólo ha sido dictaminado por la Comisión de Justicia.



Por su parte, Virginia Borra consideró que dicha iniciativa legal debe ser objeto de mayor discusión en la sociedad y en las distintas instancias porque requiere de ciertos “candados” que en este momento no han sido contemplados. Se mostró preocupada porque “el Estado está poniendo una ley por encima de la patria potestad, desautorizando a los padres de familia para tomar decisiones y educar a sus hijos”, expresó.



La titular del MIMDES indicó que se ha consultado a psicólogos especialistas en el tema y han determinado que muchas personas aún a los 18 años de edad no cuentan con la madurez suficiente para decidir el inicio de su actividad sexual.




Frente a esto, cabría preguntarse “¿cuántos casos de seducción se encubrirían al aprobar esta norma? e hizo un llamado a considerar que algunos adultos podrían aprovechar la norma para engañar y seducir con mentiras a las adolescentes”, señaló Borra.



“No se puede llegar a extremos como los que se pueden ver en Bolivia, donde se han autorizado las relaciones sexuales con niñas de 12 años. Hago un llamado a las madres para que reflexionen sobre el tema.




En mi opinión todavía falta discusión y reflexión sobre este proyecto de ley y la sociedad debe saber cuáles son los resultados e impactos -de esta norma- a futuro”, resaltó.



Protección de las víctimas de violación



La titular del MIMDES se pronunció a favor del trabajo que se viene realizando en la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Parlamento, presidida por Morales Castillo, quien ha presentado dos proyectos de ley que protege a las víctimas de los delitos de violación sexual.



Una de las iniciativas propone la creación de un registro de violadores que se ponga a disposición del Ministerio del Interior y del MIMDES, y el segundo, que propone que las víctimas de violación sean indemnizadas y el violador se haga cargo de los costos relacionados al tratamiento psicológico durante todo el proceso de recuperación de la víctima.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home