PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, December 20, 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




Niños y niñas de Huancabamba disfrutaron de actividad en la que hubo alegría, diversión y en especial mucho amor

EN NAVIDAD JUNTOS LLEVA ALEGRIA Y FELICIDAD A NIÑOS POBRES DE JACOCHA

Jornada navideña fue organizada por el Programa Juntos

PIURA.- La Navidad llegó a Jacocha. Niños y padres de familia, de la Institución Educativa Inicial 870 de esta comunidad ubicada en las alturas de la ciudad de Huancabamba, disfrutaron por primera vez, de una jornada en la que hubo exquisito chocolate, panetón, lindos juguetes, show musical, kits educativos y sobretodo amistad, confraternidad, alegría y felicidad entre los niños.

La actividad fue organizada por los gestores locales del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos de Huancabamba con ocasión de las fiestas de Navidad, en el objetivo de generar un ambiente de paz, reflexión, unión y amor entre las familias beneficiarias de Juntos, cuyos hijos asisten a la escuela inicial de Jacocha, comunidad a la que se llega después de una caminata de seis horas.

La fiesta se realizó en el local de la IE cuya construcción responde al esfuerzo y trabajo de los propios padres de familia y fueron los niños los protagonistas de la actividad, pues no sólo disfrutaron de los alimentos y juguetes que se distribuyeron, sino que además dejaron de manifiesto sus capacidades y habilidades para el baile, la declamación, la poesía y el canto.

La profesora Margot Elías Silva, expresó su agradecimiento a los gestores locales de Juntos por el trabajo que realizaron para llevar alegría y felicidad a sus menores. “Nunca antes ninguna institución o persona organizaron una actividad similar, lo más importante es ver los rostros de felicidad de mis niños quienes casi nunca tienen un juguete o regalos pues sus padres son muy pobres”.

En su alocución los gestores locales del Programa Juntos expresaron su saludo de Navidad y refirieron que más allá de la labor que el Programa les encarga, los gestores tratan de promover entre los beneficiaros, especialmente en los niños “momentos de armonía, alegría y felicidad, y que mejor hacerlos en esta fecha tan importante como lo es la Navidad”.

Seguidamente felicitaron a los padres de familia por enviar a sus hijos a la Educación Inicial. “Este hecho demuestra que como padres Uds. entienden que la educación es uno de los pilares para superar la pobreza. Antes los niños asistian directamente a la Primaria, en cambio ahora los niños de Jacocha desde muy pequeños ya acuden a la escuela, y eso es un gran paso para revertir las condiciones de pobreza”, remarcaron.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home