PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, December 06, 2010

Fortalecerá seguridad ciudadana en la Región
SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA CON ESTUDIO DE FACTIBILIDAD CONCLUIDO

Inversión supera los 23 millones de nuevos soles

PIURA, 06 DIC.- Con estudio de factibilidad concluido se encuentra en la OPI (Oficina de Preinversión) del Ministerio del Interior para opinión favorable el Proyecto denominado “Implementación de Sistema de Video Vigilancia, Telecomunicaciones y Técnicas de Acción para fortalecer la Seguridad Interna en la Región Piura”, que impulsa el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) que encabeza el Presidente Regional César Trelles Lara.

En medios del Coresec se conoció que la siguiente etapa de dicho proyecto será la elaboración del Expediente Técnico. El mismo demanda un monto de inversión de 23 millones 687 mil 534 nuevos soles, según el Estudio de factibilidad. Como empresa consultora se cuenta con Korm Consultores Asociados SAC.

ORGANIZACIONES VECINALES

Por otra parte, para afrontar la inseguridad ciudadana en nuestra región se cuenta con el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades en la Seguridad Ciudadana de las Organizaciones Vecinales para la Seguridad Interna en la Región Piura – Plan Piloto Distrito de Castilla”, que demanda un monto de inversión de 1 millón 145 mil 874 nuevos soles.

Dicho proyecto cuenta con Expediente Técnico aprobado mediante Resolución Gerencial Regional Nº 224-2010/GOB.REG.PIURA-GRI, de fecha 09 de Setiembre del 2010. El mismo ha sido incorporado al programa del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Dearrollo) y será ejecutado con los recursos económicos disponibles que ascenderán a 452 mil nuevos soles, como contrapartida del Gobierno Regional a través de una administración concertada con el PNUD. Su ejecución está considerada en el ejercicio 2010 y en el 2011.

OTRAS PROVINCIAS

Otro proyecto que tiene la actual administración en agenda es el de “Mejoramiento del Servicio de Patrullaje de la PNP en las ciudades de Paita-Talara-Sechura y Chulucanas en la Región Piura”, cuyo costo estimado es de 3 millones 300 mil soles.

Una primera meta comprende la adquisición de 80 motocicletas de 250 cilindros, 04 camionetas con equipamiento policial y sistema radial de comunicación, incluyendo GPS para contactos de ubicación.

Y una segunda meta, la implantación de un sistema de comunicación digital que comprende radios bases, repetidoras, torres metálicas de 25 metros de altura con antenas aéreas y, sistema digital de rastreo a través de una computadora.

Ø Datos
- Entre los proyectos ya ejecutados y entregados figuran la “Rehabilitación, Construcción, Ampliación y Equipamiento de la Infraestructura en el Complejo Policial 6 de Diciembre, para el Funcionamiento de la Escuela Técnica Superior PNP de la Unión –Piura, con 955 mil 222 nuevos soles; y el ·Mejoramiento del Servicio de Patrullaje de la PNP en las ciudades de Piura y Sullana en la Región Piura”, con 2 millones 777 mil 120 nuevos soles.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home