PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, January 04, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/









ComunaPeruPiura



2011: “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”.


PiuraWeb Noticias
enero, lunes 03, 2011
03/01/2011El jefe del Estado, Alan García, anunció que el 2011 ha sido declarado “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”, y en un mensaje a la ciudadanía, expresó sus deseos de prosperidad y felicidad a todos los peruanos ante el advenimiento del nuevo año.“Hemos señalado que este año 2011 será el Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo, recordando el hallazgo científico que permitió al mundo conocer esta maravilla reconocida por la humanidad, y cuyas piezas extraídas en excavaciones, van a ser devueltas a partir de marzo a nuestra patria”, manifestó.
Desde el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el dignatario aprovechó para desear a toda la familia peruana prosperidad, empleo y felicidad en este año 2011.El presidente de la República también brindó un especial saludo a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que velan por la seguridad interna de la población en general en esta fecha de celebración.“Me dirijo especialmente a nuestros soldados en el VRAE, en el Huallaga, en el Monzón, a nuestros policías que prestan servicios en esa zona y que esta noche estarán exponiendo sus vidas en resguardo de nuestra sociedad y nuestra democracia”, subrayó.

De igual manera, expresó sus buenos deseos por aquellos efectivos policiales y empleados que trabajarán esta noche para mantener los servicios públicos a lo largo del país.“Y en los más humildes que seguramente no participarán de fiestas, pero que también tienen derecho a que el año 2011 traiga prosperidad, empleo y alegría en sus hogares”, remarcó.

Notas relacionadas
15:18 - Nuevo museo para piezas arqueológicas
11:32 - Más de 2 millones de turistas llegaron al Perú en 2010
31/12/10 - El 2011 será el ‘Año del Centenario de Machu Picchu

Machu Picchu en la mira del mundo
Para el influyente diario español El Mundo, la ciudadela inca es uno de los destinos turísticos imperdibles en este 2011.

La ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, es uno de los 16 destinos imperdibles para 2011, según el blog Ocholeguas del diario español El Mundo, el cual destaca que este año se cumple el centenario de su descubrimiento.

“Se cumple en 2011 el centenario del descubrimiento para Occidente de uno de los yacimientos arqueológicos más fascinantes de la Tierra: Machu Picchu. Fue ya hace 100 años cuando el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham creyó hallar la ciudad perdida de los incas, la anhelada Vilcabamba”, indica el medio.


Agrega: “La llegada del centenario trae la buena noticia de que la universidad de Yale se ha comprometido a devolverle a Perú miles de piezas extraídas de esta ciudadela, patrimonio de la humanidad”.

El blog ofrece recomendaciones de cómo llegar al departamento de Cusco (ubicado a 1,650 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima, capital peruana) y al santuario incaico, así como dónde pernoctar.

Otros destinos sugeridos por la publicación son Wellington (Nueva Zelanda), Tallín (Estonia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Tel Aviv (Israel), Burdeos (Francia), Turku (Finlandia), Londres (Inglaterra), China, Nueva York (Estados Unidos) y las ciudades españolas de Valencia y Trujillo.

Afirma que los 16 destinos seleccionados “darán que hablar, ya sea por su cultura, por su historia o porque van a tener lugar importantes acontecimientos globales”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home