PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, January 05, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
















Festividad en Narihualá‏


Los negritos bailan otra vez
Narihualá nos espera con Fiesta del “Niño Dios”

Tiene 17 años que fue nombrada la “Capital de la nación Tallán” y es inmemorial el tiempo que lleva celebrando la fiesta del niño Dios.



Narihualá a través de la sociedad del Divino niño Dios, como cada año, abre sus brazos para recibir a todos que quieran acompañar tan importante festividad, la primera del año en este distrito.



A las 9 de la mañana, presidida por el alcalde Pablo Castro López, recibirán el Santísimo Sacramento y concelebrarán la Solemne Eucaristía, luego a las 9.30 a.m.



Posteriormente, luego de las 11 de la mañana harán su llegada las diferentes delegaciones folklóricas como la danza del Negrito de Narihualá, negro chistoso, el hacendado, danzas de las pastorcitas y pastorcitos, monigotes, los hijos del sol, entre otros quienes acompañaran el recorrido procesional del Niño Dios.



Tras compartir la sopa de novios con los presentes y copús acompañado de clarito, chicha y otras bebidas se cerrarán las actividades por la mañana.



En la tarde, habrán encuentros deportivos y desde las 3 p.m. empezarán a prepararse la llegada de los reyes magos quienes partirán desde Monte Sullón, llegan a Catacaos a compartir la buena nueva de la llegada del Salvador de la humanidad.



Acompañados de bandas de músicos y en medio del jolgorio de danzarines improvisados y de los bailes típicos de la zona, ellos deben arribar luego de las 5 de la tarde hasta Narihualá para dar rienda suelta a la alegría popular.



En la noche un baile popular cierra sus actividades.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home