PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, January 07, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



Debe reconocerse la negociación colectiva a maestros, docentes universitarios, policías y militares



CUT: "Señor Toledo, las remuneraciones no son favores electorales, sino un derecho fundamental"



- Julio Bazán considera que duplicar sueldos de maestros es insuficiente para asegurarles una vida digna.



El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán Figueroa, calificó como efectista el paquete de promesas del ex presidente Alejandro Toledo, respecto a que duplicará los sueldos de los maestros, homologará los sueldos de los docentes universitarios con los de los magistrados del Poder Judicial y mantendrá la cédula viva para los policías y militares.



Dijo que el incremento de las remuneraciones de estos sectores no es un favor ni debe estar sujeto a ofertas electorales, sino que debe reconocerse a estos trabajadores su derecho fundamental laboral a la negociación colectiva, tal como lo establece la Constitución Política del Perú. "Bajo este mecanismo debe determinarse cualquier aumento de salario, pues allí se considerarán las verdaderas capacidades".



Bazán Figueroa considero que duplicar el sueldo de los maestros es insuficiente. Ellos no pueden vivir con esa cantidad irrisoria, necesitan fijarlo a través de una negociación colectiva para que puedan asegurarse una vida digna. Del mismo modo, los policías y militares deben acceder a su derecho a utilizar este mecanismo de negociación.



En ese sentido, el titular de la CUT Perú pidió al ex presidente Toledo dejar la demagogia y le recordó que la mejor manera de otorgar remuneraciones justas a los trabajadores en general es restituyéndoles su derecho.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home