PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, January 10, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



SE VIENE EL CVENTENARIO DE LA SIXTINA DE COLAN

Tras la juramentación del nuevo alcalde profesor Reymundo Dioses Guzmán y habiendo asumido las funciones propias de su cargo, los vecinos de Pueblo Nuevo, entre ellos los integrantes de instituciones religiosas, sociales, culturales y deportivas han sugerido la creación inmediata de una comisión para los festejos del Centenario de la inauguración del templo Sagrado Corazón de Jesús y de la fiesta patronal.


Si bien es cierto esta comisión debió instalarse el pasado mes de junio, la falta de iniciativa de la autoridad municipal saliente, asi como los preparativos para su campaña reeleccionista no le permitieron conformar un equipo de vecinos que haga posible tales conmemoraciones que tienen gran peso histórico en la vida de la capital distrital del distrito de Colán


Capilla Sixtina de Paita:
Está ubicada en Pueblo Nuevo de Colán, centro poblado perteneciente a la provincia de Paita. Es considerada monumento histórico nacional[cita requerida]por sus pinturas al fresco, representando pasajes bíblicos de la vida, pasión y muerte de Cristo, y se encuentran plasmadas en sus muros, paredes interiores, columnas y cielo raso.
Las pinturas atribuidas a J. Gismondo datan de 1905, entre ellas podemos apreciar: “La Sagrada Familia”, “El ángel custodio” y “Santo Domingo”. En la nave central de la Iglesia se levantan las pinturas: “Ascensión de la Virgen” y al lado del Evangelio Cristo Crucificado” y “Descenso de la Cruz”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home