PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, January 28, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


*Zenaida Solís, en videoconferencia de Marketing Político


“CRISIS DEBEN AFRONTARSE CON LA VERDAD”


PIURA, 27 ENE.- Las crisis a las que continuamente se ven expuestos los gobernantes pueden pasar de ser un factor de desestabilización para transformarse en una oportunidad de fortalecimiento, siempre y cuando se enfrenten en forma rápida y con la verdad, y de ser preciso, se reconozcan los errores en el momento correcto.


Esa fue una de las principales pautas que la periodista Zenaida Solís dio a decenas de consejeras, alcaldesas y regidoras de todas las regiones del país, en forma simultánea, a través de la videoconferencia “Marketing Político”, organizada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social –Mimdes, en coordinación con los gobiernos regionales, con el auspicio de la Cooperación Española e Idea Internacional.


La expositora recomendó que, ante una denuncia, las autoridades no deben caer en la tentación de dejarla pasar, y más bien deben actuar con rapidez, informándose de los detalles de la denuncia, afrontarla con la verdad y si tiene fundamento, reconocerlo y aplicar los correctivos necesarios. Solís hizo hincapié en que las autoridades deben tener una relación fluida con la prensa con la finalidad de comunicarse con su público objetivo: los ciudadanos.


Recordó a las asistentes que, al ocupar un cargo político, están sometidas al escrutinio público, a través de los periodistas. Todo personaje público, mediante su presencia, discurso, opiniones, movimientos y gestos, está transmitiendo constantes mensajes a la población. Es a partir de la percepción de la gente, que se construye el prestigio personal, profesional y político, acotó la periodista.


Participación y capacitación femenina Durante la inauguración de la videoconferencia en Piura, la gerente regional de Desarrollo Social, economista Verónica Luy, opinó que la capacitación de las actuales gobernantes, funcionarias y lideresas es importante, más aún la participación femenina en la vida política se ha incrementado.


Una muestra de ello es que, mientras en las elecciones del 2006, en la región Piura se eligió a un poco más de 50 mujeres, en los últimos comicios regionales y municipales, 106 candidatas fueron favorecidas con el voto popular, sostuvo la funcionaria.


EL DATO


En Piura, la videoconferencia se transmitió en la sede del Gobierno Regional de Piura, con la participación de representantes de las municipalidades de Castilla, Las Lomas, Bellavista de La Unión, La Arena, Cura Mori, Piura, Castilla, Cristo Nos Valga y Catacaos.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home