PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, January 31, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




Alex Kouri en Piura no apoyará a ninguna fórmula presidencial




Ni en Primera Ni Segunda Vuelta


El ex Presidente del Gobierno Regional del Callao y líder del partido político Cambio Radical, Alexander Kouri Bumachar, llegó a Piura, para abordar una serie temas políticos, económicos, sociales y religiosos de la vida democrática del Perú y sobre todo para participar de las próximas elecciones con una lista parlamentaria, de la cual será oposición.


En un primer momento sostuvo que cómo fórmula parlamentaria le interesa la política exterior, la seguridad nacional, el orden interno, la generación de empleo, la problemática agraria. Asimismo indicó que los aspectos de descentralización política son temas importantes que espera que en el corto plazo se puedan debatir por parte de los candidatos a la presidencia de la República.Dijo que los merecimientos se dan en virtud al respaldo ciudadano.


"Con respecto la declaraciones del presidente Toledo cada cual es dueño de sus propias declaraciones pero no compartimos. El tema del aborto hemos adelantado una posición clara - ya está consagrado en la Constitución el aborto terapéutico, no vamos permitir nosotros como fuerza política ninguna extensión de aborto adicional, y no estamos a favor y vamos a combatir cualquier auspicio de consumo de legalización de consumo estupefacientes", indicó.


Además comparte la idea que las uniones civiles de personas de mismo sexo se puedan regular para efectos jurídicos, pero el matrimonio como institución debe ser única y exclusivamente para parejas heterosexuales.


"Por una razón muy sencilla, no solo que es una instutición que tiene esa naturaleza, no porque fundamentalmente, hablamos no solo de aspectos económicos en el matrimonio, sino fundamentalmente la tenencia de hijos, patria potestad", explicó.


Con respecto a la pena de muerte para los violadores de menores de edad, indicó que la discución por la pena de muerte puede ser muy extensa y qué él personalmente teórica y conceptualmente está a favor de la pena de muerte, pero que es muy difícil su implementación", expresó, aunque refirió en temas operativos y realistas se debe ver las cosas que requieren una solución en el corto plazo, como la agricultura, más crédito, tecnificar la agricultura y la agroexportación", expresó.


También dijo que se debe ampliar la capacidad de un empleo digno para las grandes mayorías de peruanos, promoción de la juventud. Otro tema que planteó es la mejora de las remuneraciones para el sector público y mejores pensiones para los jubilados, que desde luego serán sus preocupaciones que van a repercutir en el parlamento nacional.


"Estoy seguro que los parlamentarios de Cambio Radical de Piura, vamos a impulsar que el voto sea libre, que haya reforma del parlamento a mitad de mandato, que sea revocable el mandato de los congresistas y no haya inmunidad parlamentaria", dijo.


Finalmente sostuvo que Cambio Radical y Chimpún Callao, han decidido no apoyar a ninguna candidatura presidencial ni en primera ni en segunda sea quien fuera electo presidente.


"El electo presidente será fiscalizado por nosotros en el parlamento - seremos una bancada de oposición, cualquier acción de Gobierno será fiscalizada; la tarea del parlamento nacional tiene doble propósito: fiscalizar y legislar".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home