PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, January 31, 2011

´”Su implementación no tardará”, asegura consejero José Neira

REGIÓN ESTÁ EMPEÑADA EN CONCRETAR PRE PROYECTO DE SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Unidad Ejecutora del Peihap debe informar esta semana sobre contrato y pagos realizados

PIURA, 31 ENE.- En torno al sistema anticorrupción anunciado por la actual administración regional, el consejero por la provincia de Piura, Dr. José Neira Arisméndiz, señaló esta mañana que se están tomando las medidas necesarias y haciendo las coordinaciones del caso para contar con un buen proyecto que al final tenga el éxito esperado.

Reconoció que no es fácil armar (sacar adelante) este tema, cuya responsabilidad de hacer el pre proyecto está a cargo del secretario del Consejo Regional, y se cuenta con un plazo perentorio para su presentación.

“Se espera que el proyecto sea implementado en los meses siguientes, pero no va a tardar”, aseveró.

Neira refirió que en la concreción de este gran proyecto anticorrupción, se cuenta con la iniciativa del Presidente Regional Javier Atkins “que está haciendo frente a este gran tema; y todos los consejeros estamos dando el respaldo para lograr este avance y hacerlo posible; y demostrar a la región que podemos tener una gestión transparente, confiable y ausente de corrupción”

Agregó asimismo que “si algún ciudadano de la región Piura conoce que hay algún tema de corrupción, por favor que lo hagan conocer en mesa de partes al Consejo Regional y al presidente regional para sancionar de inmediato estas conductas”

INVESTIGACION SOBRE EL ALTO PIURA

Por otra parte, el consejero señaló que están pidiendo una investigación sobre el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (Peihap), porque no está claro para la ciudadanía cómo se ha venido manejando el tema.

Además, alegó, ante el pedido de los ciudadanos piuranos “estamos pidiendo información sobre el contrato; a los técnicos que se pronuncien sobre la viabilidad de ese contrato; y estamos pidiendo información sobre los pagos que se han hecho por ese contrato; sobre los gastos que se han realizado; en suma, estamos investigando el tema”, arguyó.

Aclaró que el pedido ya se ha hecho ante la Unidad Ejecutora del Peihap, y se espera una respuesta en esta semana.

Tras de esto, se verá qué decisiones se tomarán al respecto. “En eso estamos plenamente articulados con el Presidente Regional, quien está también preocupado por el tema”, concluyó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home