PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, January 20, 2011


Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Piura integran Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza

LA CONCERTACIÓN COMO POLÍTICA PÚBLICA PARA IMPLEMENTAR LAS PRIORIDADES REGIONALES Y LA LUCHA CONTRA LA POBREZA



· Se conto con la participación de instituciones públicas y privadas a nivel regional

· Retos inmediatos: Implementación de Pacto de Gobernabilidad y seguimiento a Programas Presupuestales Estratégicos.



Con la participación de 19 representantes de instituciones públicas y privadas como, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial, DIRESA- Piura, Defensoría del Pueblo, MCLCP de San Miguel de El Faique, Centro IDEAS, CIPCA, Plan International, REMURPI,AB PRISMA, FONCODES, Programa JUNTOS, Red de la Mujer Rural, entre otros, se desarrolla la primera reunión del Consejo Directivo de la MCLC- Piura, en la que se presentaron los avances y perspectivas, así como los principales conflictos a resolver, por parte de la MCLCP Regional.



La MCLCP, que en esencia busca ser un espacio desde el que se impulsen políticas que permitan de manera efectiva la lucha contra la pobreza de manera articulada, como bien lo refiere, la Lic. Cecilia Bustamante García, coordinadora regional de la MCLCP, para el presente año asume como principal reto la implementación del “Pacto de Gobernabilidad”, firmado por el actual Presidente Regional, Sr. Javier Atkins, el pasado 10 de setiembre del 2010. En el que se plantean 10 prioridades para la región y en el que existe el compromiso de que en un plazo no mayor de 100 días partir de la fecha de toma posesión se realicen las reuniones de trabajo necesarias con la sociedad civil regional y las agrupaciones políticas, para planificar y establecer las metas centrales que aborden compromisos durante el periodo 2011 – 2014.



Así mismo, otro importante reto lo comprende el seguimiento concertado de los Programas Presupuestales Estratégicos en marco a la Gestión por Resultados.

Cabe mencionar que uno de los principales desafíos, lo comprende el manejo concertado de los conflictos pendientes y latentes en la región.



Durante la reunión, se indico que es necesario que la MCLCP concretice sus propuestas y visibilice más el trabajo que viene realizando para la lucha contra la pobreza y exclusión a nivel regional y específica en los distritos.



Por su parte, la Dra. Verónica Luy Delgado, responsable de la Gerencia Regional de Desarrollo Social señalo la importancia y disponibilidad para realizar un trabajo conjunto con la MCLCP para la implementación de los diversos instrumentos de gestión existente en la región como son el PREDNNA, PRIO, Plan NNAJ 2010, Estrategia CRECER, entre otros. Así mismo, el Dr. Richard Espinoza Montenegro Gerente de Desarrollo Social Provincial, indico la voluntad de la Municipalidad de Piura de realizar un trabajo articulado y de consenso. En tal sentido las gerencias programaron reuniones de trabajo para el próximo 23 y 24 de febrero respectivamente.



Un punto importante sobre la agenda ha sido acordar que la MCLCP- Piura participaría en el Pacto Ético contra la Corrupción Regional. Como una instancia de concertación entre la sociedad civil y el estado.



Finalmente en perspectiva los desafíos comprenden; fortalecer la organización y participación en espacios y procesos de articulación regional como son COPARE y la Gestión por Resultados, entre otros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home