PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, January 22, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/











Kurame de EsSalud incluirá a nuevos integrantes

Nuevamente el voluntariado de EsSalud "Kurame" convoca a jóvenes para que formen parte de este programa que en sus dos primeros años atendió en la región a ceca de 2,500 personas.

Esta es la tercera convocatoria que realiza el voluntariado Kurame de EsSalud para integrar a nuevos jóvenes líderes. En esta oportunidad se captaron 200 chicos, quienes se reunieron en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura para participar en el primer taller de inducción.

Según informó la coordinadora de los voluntariados en Piura, Sonia Flores Jaramillo, en este taller vivencial se expuso al detalle los módulos con los que cuenta el voluntariado como son: preventivo-promocional; espacio recreativo; equipo de apoyo; ABC hospitalario; y otras campañas especiales.

A lo largo de un mes, los aspirantes accederán a talleres de capacitación en bioseguridad y manejo de emociones. Luego de una evaluación se determinará quienes son los jóvenes que tienen las cualidades para ser un voluntario.

Preguntada sobre las cualidades que debe de tener un joven para formar parte de este programa, Flores Jaramillo sostuvo que sólo se necesitan 25 miligramos de voluntad, 25 miligramos de compromiso y 50 de conciencia social, “esa es la fórmula de Kurame”.

APORTES
De acuerdo al gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, el voluntariado Kurame lleva cerca de dos años y medio trabajando en Piura con 100 jóvenes voluntarios activos, quienes de jueves a domingo brindaran dos horas de su tiempo para ayudar hospitalariamente a los pacientes que llegan al nosocomio castellano, así como la realización de campañas sociales en beneficio de la población que más lo necesita.

“Esta jornada es muy importante para el programa, porque permitirá renovar e incrementar el contingente de jóvenes que trabajaran a lo largo del año, llevando un apoyo emocional a los pacientes”, señaló Velarde Arrunátegui.

A lo largo del año 2010, los voluntarios de Kurame atendieron en Piura a 2,500 personas, gracias a las campañas médicas y acciones sociales que desarrollaron a lo largo del año, tanto dentro como fuera de los hospitales con los que cuenta la Red.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home