PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, January 17, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Está conformado por autoridades y representantes de instituciones


COMITÉ MULTISECTORIAL LUCHARÁ POR SANEAMIENTO, CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA INSEGURIDAD


PIURA, 17 ENE.- En reunión encabezada por el presidente regional Javier Atkins Lerggios, se conformó esta mañana un Comité Multisectorial, integrado por autoridades y representantes de entidades públicas de la región, para luchar por la concreción de tres objetivos básicos, entre los que figuran buscar soluciones rápidas a los problemas de agua, desagüe, tratamiento de aguas y contaminación.


La propia autoridad regional señaló que con ese propósito el 2 de febrero próximo sostendrán una reunión con el Director Nacional de Saneamiento, Presidente de la Junta de Acreedores y Gerente General de la EPS Grau, con el fin de dar pasos firmes para solucionar esos temas.


Los otros dos objetivos serán la lucha contra la corrupción; y la lucha contra la inseguridad ciudadana. En la cita tomaron parte los alcaldes de Piura, Ruby Rodríguez; de Paita, Porfirio Meca; de Sechura, Bernardo Pazo; de Chulucanas, José Ramón Montenegro; el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Luis Cevallos Vegas; el Presidente de la Odicma, Hernán Ruiz Arias; el representante de Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula; entre otros.


El Comité en mención estará integrado por los alcaldes provinciales de la costa, a los que también se sumarán los de Ayabaca y Huancabamba. Sostendrán reuniones el último miércoles de cada mes, “para trabajar en forma estrecha con objetivos y metas comunes como las indicadas”, señaló Atkins.


El mandatario regional resaltó que existe la mejor disposición de las autoridades de unir esfuerzos con la finalidad de hacer más eficiente el uso de los recursos. Fue en alusión a la idea de efectuar una mejor coordinación entre la Municipalidad Provincial de Piura y el Gobierno Regional para unificar criterios y desarrollar un proyecto común en torno a la implementación del sistema de video vigilancia y comunicación, que se han venido trabajando por separado.


Al respecto, la alcaldesa Ruby Rodríguez señaló en torno a este proyecto que no se concreta desde la gestión edil anterior, que les han dado plazo hasta el 10 de febrero próximo para tener una respuesta.


Por la parte regional, el Ing. Percy Lozano explicó que las cámaras de video vigilancia beneficiarán a las capitales de las ocho provincias de la región, incluidos los distritos de Castilla y Catacaos.


El proyecto ya tiene código de aprobación del SNIP, está en etapa de elaboración del expediente técnico y la nueva gestión está empeñada en hacerlo realidad en el breve plazo. Lozano informó igualmente sobre el estudio realizado sobre inseguridad ciudadana con extensión para Piura, Castilla y Sullana, donde se presentan los mayores índices delictivos.


Resaltó que hoy en día la delincuencia común golpea mayormente a los estratos medios, mientras que la misma y el pandillaje lacera a los estratos medios.


AGENDA DIGITAL


La reunión también sirvió para que el Ing. argentino Ariel Scaliter, de XN Perú --en compañía de José Antonio Flores, de CENET- expusiera sobre la Agenda Digital Perú, con la cual se cuenta en nuestro país desde el 21 de junio del 2006, pero que aún le falta mucho para lograr el propósito de hacer extensivo el uso del Internet y la incorporación de tecnologías y Banda Ancha, principalmente en las zonas rurales y urbano marginales.


Scaliter indicó que en último término se apunta a llegar al nivel de una Ciudad Digital, un modelo avanzado de la comunidad que da lugar la sociedad de la información.


Ilustró casos de Internet Social como el Proyecto San Luis “Todos los Niños en Red”, que abarca a 42 ciudades de Argentina; el Proyecto Buenos Aires, “Proyecto Digital Municipio por Municipio, para 124 ciudades de Argentina, habiendo concluido la primera y segunda etapas y se comienza la tercera; y el Proyecto Paracatú “Escuelas y Plazas Conectadas”, que comprende la ciudad de Minas Gerais, Brasil. Recomendó igualmente el uso de Sistemas Digitales Inteligentes.


Al respecto, Atkins Lerggios resaltó que los proyectos expuestos ya no son el futuro, sino el presente (del país). “La tecnología está para servir a la mayoría ciudadana; sí es posible una mayor inclusión en la medida que pongamos la tecnología de la información y el conocimiento a la mayoría de los ciudadanos; es el presente del mundo; y con objetivos comunes podemos llegar a ser una ciudad digital”, aseveró.


Datos

- Atkins informó que el presupuesto de Seguridad Ciudadana aprobado el año anterior considera alrededor de 22 millones de soles, y en la medida que los municipios presenten planes coherentes se les apoyará.

- La instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana será el próximo lunes 24. Posteriormente se hará lo propio con el Comité Regional de Defensa Civil. Ambos serán presididos por el Presidente Regional.

- Jorge Zapata, seleccionado por Servir, declinó de ser el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRP. Sin embargo dicha entidad viene ofreciendo una nueva terna.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home