PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, January 07, 2011



Y sancionadas, previo informe a Control Interno
EMPRESAS QUE NO CUMPLAN CON PLAZOS SERAN DENUNCIADAS

*Advierte Gerente de Infraestructura, Margarita Rosales

Tras visitar algunas obras dejadas por la anterior gestión, la Gerente Regional de Infraestructura, Margarita Rosales Delgado aseguró esta mañana que las empresas que no cumplan con los plazos establecidos dentro del contrato serán denunciadas y sancionadas, previo informe a Control Interno de la sede regional.

La funcionaria regional informó que en los últimos días cumplió con inspeccionar tres obras: “Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera San Miguel de El Faique”, “Mejoramiento de la carretera Chulucanas- Tambogrande II etapa, departamento de Piura” y “Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de agua y alcantarillado en el distrito de La Arena ”.

Sobre esta última, Margarita Rosales señaló que “es una obra totalmente abandonada y se encuentra con un avance del 77 por ciento, por lo que se está previendo realizar un nuevo expediente técnico para ejecutar una obra integral, ya que en el anterior no se contemplaba algunas calles pavimentadas y alcantarillado.

Dicha obra está a cargo de la empresa “Consorcio Aguas del Norte”, la cual según Rosales deberá cumplir con el plazo establecido, de lo contrario el Gobierno Regional tomará las medidas legales respectivas. “Es una obra que la hemos encontrado abandonada, y si hay que denunciar aquello que no cumplan lo haremos en su momento”, advirtió.

Con respecto a la carretera San Miguel El Faique, la funcionaria regional dijo que se habían hecho algunas observaciones, y se encuentra con un 91.34 por ciento de avance. La contratista debe levantar varias observaciones, la obra está en la etapa final, se tiene canaletas por descolmatar, hay filtración de agua, y no se ha subsanado esto; también hay tramos que faltan concluir, por lo que estamos haciendo un seguimiento no sólo a esta obra sino a todas las que hemos recibido”

Agregó que se tiene una ampliación de 106 días, y se prevé que el 20 de enero se culmine la obra. “Además de hacer un seguimiento en todas las obras y verificar la información que hemos recibido, vamos a impulsar obras integrales con eficiencia. Aquellas obras que incumplan serán denunciadas y sancionadas, pero escaparán algunas si es que ello depende de fenómenos naturales que se presenten”, concluyó.

Datos:
- Acompañaron a la Gerente de Infraestructura, el Asesor Juan Antonio Chang Merino y el Director de Obra, Alejandro Olazábal Checa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home